Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Nombre genérico: Adenosine
comercial: Adenocard
Clase: antiritmico
Indicaciones y uso para la adenosine
La inyección de la adenosine se indica para el siguiente.
Conversión al ritmo del sino de la taquicardia supraventricular paroxismal (PSVT), incluyendo eso asociado a las zonas accesorias de puente (síndrome de Wolff-Parkinson-White). Cuando clínico son recomendables, las maniobrasvagales apropiadas (e.g., maniobra de Valsalva), se deben intentar antes de la administración de la adenosine.
Contraindicaciones
1. Bloquea segúndo- o el tercer-grado del sistema de pesos americano (excepto en pacientes con marcapasos artificiales de funcionamiento).
2. Enfermedad del nodo del sino, tal como síndrome enfermo del sino o bradicardia sintomática (excepto en pacientes conmarcapasos artificiales de funcionamiento).
3. Hipersensibilidad sabida a la adenosine..
Efectos adversos
Cardiovascular
Asistolia prolongada, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, aumento transitorio en la presión arterial, bradicardia, fibrilación atrial, y Torsade de Pointes
Respiratorio
Bronchospasm
Sistema nervioso central
Actividad de asimiento, incluyendo los asimientosclónicos tónicos (mal magnífico), y la pérdida de sentido.

Dosis pediátrica
Dosis inicial: Dé 0.05 a 0.1 mg/kg como bolo rápido IV dado centralmente o periféricamente. Un rubor salino debe seguir.
Dosis de adulto: Dosis inicial: magnesio 6 dado como bolo intravenoso rápido (administrado durante las segundas partes 1-2).La administración de la repetición: Si la primera dosis no da lugar a laeliminación de la taquicardia supraventricular en el plazo de 1-2 minutos, el magnesio 12 se debe dar como bolo intravenoso rápido. Esta dosis del magnesio 12 se puede repetir una segunda vez si procede.
Acción: La adenosina es puesta en contra competitivo por methylxanthines tales como cafeína y teofilina, y reforzada por los moldes del transporte del nucleósido tales como dipiridamol. Laadenosina no es bloqueada por la atropina.
2
Nombre genérico: aminophyline
Clase: broncodilatador
Acción: Tratando síntomas activos y la obstrucción de la vía aérea debido al asma o a otras enfermedades pulmonares tales como enfisema o bronquitis. Se utiliza conjuntamente con otras medicinas.
Indicacion o uso: La prevención o el tratamiento del bronchospasm reversible se asoció a asma o aCOPD.
Dosis de adulto: Adultos dosis de ataque PO/PR 5 mg/kg.
Dosis pediadrico: Niños 9 a 16 años de edad 3 mg/kg cada 6 H.
Reacciones adversas
Cardiovascular
Palpitaciones; taquicardia; hipotensión; arritmias.
CNS
Irritabilidad; dolor de cabeza; insomnio; el crispar del músculo; asimientos.
Genitourinario
Proteinuria; diuresis.
Respiratorio
Taquipnea; detención respiratoria.Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las xantinas (eg., cafeína, tebromina) o a la etilenediamina; úlcera péptica; desordenes de asimiento no tratados con la medicación. Los suppositories de la aminofilina se contraindican en la presencia de irritación o de infección del recto o de los puntos más bajos.
3
Nombres comerciales:amrinone
Genérico:inocor
Clase: Agente inotrópico
Acción: Agente inotrópico positivo con actividad vasodilatadora.
Indicación o uso: La gerencia a corto plazo del CHF en los pacientes cuya condición puede ser supervisada de cerca y que no ha respondido adecuadamente a la digital, a la diurética, o a los vasodilatadores.
Dosis de adulto: IV dosis inicial: 0.75 bolos del mg/kg del   lentamente durante 2 a 3 Min. demantenimiento: 5 10 al   mcg/kg/min; el bolo adicional de 0.75 mg/kg se puede dar el minuto 30 después de iniciar terapia, para no exceder la dosis diaria total de 10 mg/kg.
Dosis pediátrica: No encontrada
Efectos adversos: Cardiovascular
Arritmia; hipotensión.
Hematológico
Trombocitopenia.
Contraindicación: Hipersensibilidad a los bisulfitos.

4
Nombre genérico: aquamephiton
Marcas de...
tracking img