Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Libre
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatrolibertades de los usuarios del software:
* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades(libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
* La libertad de mejorar elprograma y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
“Software libre” nosignifica “no comercial”. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; elsoftware comercial libre es muy importante. Pero el software libre sin “copyleft” también existe. Creemos que hay razones importantes por las que es mejor usar “copyleft”, pero si tus programas sonsoftware libre sin ser “copyleft”, los podemos utilizar de todos modos. Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: “regalar” o “gratis”, porque esos términos implican que loimportante es el precio, y no la libertad.
http://www.hispalinux.es/SoftwareLibre
Software propietario
El software privativo (también llamado propietario, de código cerrado o software no libre) escualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) esteconcepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del...
tracking img