software

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Decisiones que afecta el uso del Software Libre

Libertad de elección:

Respecto al software: se obtiene la independencia del soporte de versiones. Es depúblico conocimiento que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte de desarrollo a Windows 95 y Windows 98, para dedicarse de lleno a Windows Me, 2000, XP y .NET.Protección de la inversión:

En Software: Los desarrollos en software siempre son aprovechables para otros desarrollos, si se licencian de manera "libre". Además, el fomentode la comunidad de usuarios supone un potencial extraordinario en cuanto a la generación de nuevo y mejor software.

Relación rendimiento/ Precio:

Costo delSoftware: el software libre tiene la ventaja de no obligar a pagar una licencia por cada computadora en que se lo instale.

Comunicación e interoperabilidad desistemas: el Software Libre garantiza el respeto a los estándares en los formatos, protocolos e interfases. En cambio el Software Propietario generalmente los cambia, paraobligar al usuario a cambiar de versión. Pero un costo importante en esta parte es el de adaptar los estándares cerrados a estándares abiertos (por ejemplo, XLS a XML, DOC aTex, etc.)


Administración libre

Hay una serie de administraciones públicas que han mostrado su apoyo al software libre, ya sea migrando total o parcialmente susservidores y sistemas de escritorio, o bien subvencionándolo.
El Estado requiere un software que cumpla determinados requisitos1 y varios de los mismos llevan a utilizarexclusivamente software libre.
Como ejemplos se tiene a Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, China, Ecuador, España, Francia, México, República Dominicana y Venezuela:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS