Software

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA MESOAMERICA
UNIVERSIDAD POLITECNICA MESOAMERICA

INGENERIA EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES

MIGUEL ANGEL RAMOS VILLANUEVA
CATEDRÁTICA: Biol. Santa Isabel Corzo Romero.MATERIA: Biología
1er CUATRIMESTRE, GRUPO: “A”
TEMA
TEMA
: Metabolismo Celular

FECHA: 18/10/2012 TENOSIQUE TABASCO
METABOLISMO CELULAR
Es el conjunto de reacciones químicas a través de lascuales el organismo intercambia materia y energía con el medio de complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células:crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

Reacciones Celulares Básicas.
Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funcionesesenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversiones energéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en el ambiente en cada paso.
Los seres vivosque sintetizan su propio alimento se conocen como autótrofos. La mayoría de los autótrofos usan la energía del sol para sintetizar su alimento. Las plantas verdes, las algas y algunas bacterias sonautótrofas que poseen organelos especializados donde ocurre la síntesis del alimento.

Autótrofos
La mayoría de los autótrofos usan la energía del sol para sintetizar su alimento. Las plantas verdes,las algas y algunas bacterias son autótrofos que poseen organelos especializados donde ocurre la síntesis del alimento.

EL CONTROL DE LAS REACCIONES CELULARES
Una reacción endergónica es unareacción química que necesita o utiliza energía. En las plantas, se necesita energía de la luz para producir alimento; por lo tanto, la producción de alimento en las plantas es una reacción endergónica.A una reacción que libera energía se conoce como una reacción exergónica. Muy a menudo, la energía se libera en forma de calor; en las células, las reacciones exergónicas suplen la energía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS