Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software libre y propietario
Muchas veces algunas personas se han preguntado ¿que es el software libre y propietario? Por eso me di a la tarea de investigar cual es su origen, para que sirve, y cuales realmente su función.
El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario final tiene limitacionespara usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido por un acuerdo de licencia, o por tecnologíaanticopia.
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución omodificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
En el software de código cerrado una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee losderechos de autor sobre un software lo que le da la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa. Esto implica por lo general que el usuario sólo tiene derecho a ejecutarel software y no dispone de acceso a su código fuente o aún teniendo acceso a él no tiene derecho a modificarlo ni distribuirlo.
No existe consenso sobre el término a utilizar para referirse alopuesto del software libre. Entre los términos más usados, sin ningún orden en particular, se encuentran:
Software Propietario, Software Privativo, Software no libre, Software de código cerrado y SoftwarePrivado
El software es libre cuando garantiza las diferentes libertades, están son: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
Libertad de estudiar como funciona el programa ymodificarlo
Libertad de distribuir copias del programa, con lo cual podemos ayudar a nuestro prójimo
La libertad de mejorar el programa.
Están los Software y describiré cada uno de ellos
La expresión...
tracking img