Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software

Software: Al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de muchos de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como el procesador detextos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos o el software de sistema tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para el usuario.
Es una palabra provenientedel inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas.
La respuesta de lo que es software es un poco confusa a demás a habido debate sobreesto pero a pesar de esto el software se clasifican en tres grandes tipos estos son:
Tipos de software de sistema son:
Software de sistema: Puede clasificarse en sistema operativo, controladores de dispositivos y programas utilitarios. Un sistema operativo crea una interfaz entre el usuario y el sistema de hardware, mientras que el resto de programas refinan o permiten mejorar la interacción conel hardware.
Clases de software de sistema son:
* Cargadores de programas
* Sistemas operativos (y sus componentes, muchos de los cuales pueden considerarse como software de sistema)
* Controladores de dispositivos
* Herramientas de programación: compiladores, ensambladores, enlazadores, etc.
* Programas utilitarios
* Entorno de escritorio / Interfaz gráfica deusuario (que pueden incluir Gestores de ventanas)
* Línea de comandos
* BIOS
* Hipervisores
* Bootloaders
El software de sistema realiza cinco funciones básicas:

Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, interfaces que utilizan menús, e interfaces gráficas de usuario.
Administración derecursos: Administran los recursos del hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida.
Administración de archivos: Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.
Administración de tareas: Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar laprioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes,ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario. Incluye entre otros:

* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores

Software de Aplicación:
El Software de Aplicación son los programas diseñados para opor los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
Un procesador de texto Es...
tracking img