Sofware libre usados en la ingenieria electrica

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador detexto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Software libre«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En grandes líneas, significa que los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Según la Free Software Foundation (Fundación para el software libre), el software libre se refiere a la seguridad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir y estudiarel software, e incluso modificarlo y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar «software libre» a «software gratuito» (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuidocomercialmente (software comercial). Tampoco debe confundirse software libre con «software de dominio público». Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual.
El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades básicas:
1.Ejecutarlo con cualquier propósito
2. Estudiar cómo funciona y adaptarlo a sus necesidades
3. Distribuir copias
4. Mejorarlo, y liberar esas mejoras al publico
Con la única restricción del copyleft (o sea, cualquiera que redistribuya el software, con o sin cambios, debe dar las mismas libertades que antes), y con el requisito de permitir el acceso al código fuente (imprescindible para ejercerlas libertades de estudiarlo, modificarlo, mejorarlo y adaptarlo).
Maneras de obtener software libre
a. A través de copias en CD: los que a su vez se pueden conseguir en revistas especializadas, o comprándolos en una casa de computación, o pidiéndoselos a un amigo, pariente, etc.
b. A través de Internet: a su vez, por medio de FTP, sitios Web, canales de chat, foros de noticias, programas deintercambio de archivos, etc.
c. A través de una computadora: en este caso, comprando una que venga con Software Libre preinstalado, ya sea de fabrica o por su vendedor.
Tipos de software
Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos delhardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en:
Sistemas operativos
Controladores de dispositivo
Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
Servidores
Utilidades
Software de Programación: Es un conjunto de aplicaciones que permiten aun programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos:
Editores de texto
Compiladores
Intérpretes
Enlazadores
Depuradores
Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
Software de Aplicación: Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria del sofware
  • Ingenieria en sofware
  • ingenieria de sofware
  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria del sofware
  • ingenieria del sofware
  • Ingenieria de sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS