Ingenieria de sofware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

La Ingeniería del Software ' es una disciplina o área de la Informática o Ciencias de la Computación, que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software decalidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez más frecuente la consideración de la Zngenierh del Software como una nueva área de la ingeniería, y el ingeniero del software comienzaa ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, ya, reconocida consideración social en el mundo empresarial y, porsuerte, para esas personas con brillante futuro.

La Ingeniería de/l Software trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción decompiladores, sistemas operativos o desarrollos en Intranet fintemet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a una infinidad deáreas tales como: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, el mundo del derecho, la red de redes Internet, redes Intranet y Extranet,etc.

I. Definición del término Ingeniería del Software

El término Zngenierh se define en el DRAE como:

1. Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico ala utilización de la materia y de las fuentes de energía.

2. Profesión y ejercicio del ingeniero y el término ingeniero se define como 1 Persona
que profesa o ejerce la ingeniería. Deigual modo la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España define el término Zngenieria como: Conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite la utilización racional delos materiales y de los recursos naturales, mediante invenciones, construcciones u otras realizaciones provechosas para el hombre

3. Evidentemente, si la Ingeniería del Software es una nueva...
tracking img