soja en uruguay

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Con una superficie sembrada de casi 900.000 hectáreas (casi el 80% del área sembrada) la producción alcanzó un récord de 2.100.000 toneladas. El aumento se explica por la mejora en los rendimientosque alcanzaron un registro promedio récord para Uruguay de 2.390 kilos por hectárea.

La soja es por lejos el cultivo más extendido de Uruguay y duplica al segundo que es el trigo.

La soja es uncultivo de verano y el trigo es de invierno que en la encuesta realizada por DIEA llega a 437.000 hectáreas sembradas

El área sembrada con cultivos de invierno tuvo una baja del 20% respecto a lazafra anterior. Esa caída se da por la baja en la siembra de trigo. En este cultivo se plantó 156.000 hectáreas menos.



Han dejado comentario(s)
Dejar comentario

Gustavo

lunes, 25 demarzo de 2013 a las 10:20

Semilla Transgenica: semilla modificada con un fin por el ser humano.

Ignacio Bañales

martes, 6 de noviembre de 2012 a las 14:44

No se puede hablar de "lostransgénicos" en general, hay que estudiarlos caso a caso. Cada uno es distinto, no podemos decir "son buenos" o "son malos". Un transgénico es un organismo modificado genéticamente, al que se le agregó uno omás genes de otra especie. Eso de por si no lo hace cancerígeno. Por ejemplo, un transgénico que se usa y mucho es el de la bacteria Escherichia coli, modificado genéticamente por el hombre, paraproducir insulina humana. Es decir, a una bacteria se le puso un gen humano y produce insulina para que todos los diabéticos se inyecten y sigan felices con sus vidas. No recuerdo a nadie salir a decirque eso está mal y que haya que dejar de hacerlo. Capaz es porque la mayoría de la gente no sabe su origen y no está de moda quejarse de la insulina.
Con respecto a la soja transgénica, es una soja ala que se le agregó un gen que la hace resistente al glifosato (herbicida no selectivo). Eso es lo que tiene de mágico, es igual que la soja común, pero resiste un determinado herbicida.

daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soja en el uruguay
  • Radiografia soja uruguay
  • Soja
  • soja
  • La soja
  • LA SOJA
  • Soja
  • La Soja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS