solamente quiero ser libre: Anécdotas de un prisionero de guerra

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Solamente quiero ser libre: Diario de un prisionero de Guerra.

Era mi cumpleaños, lo recuerdo muy bien, el último en libertad quizá. Desperté ese 26 de Julio junto a mi esposa, un poco preocupado, pero no lograba entender por qué. Quizá era la tensión que existía entre mi amada Austria y los Serbios bastardos. ¡Sí, ya lo recuerdo! ¡Era eso! Ese 26 Junio cumplía ya los 24 años de edad, y mipreocupación mayor era abandonar a Helena y a mis dos hijos para luchar por mi patria en un conflicto que iba creciendo poco a poco para convertirse en una violenta y sangrienta guerra.

No tenía problema alguno en dejar mi cuerpo y alma por mi amada nación, quizá me encuentro en tan horrible y despreciable lugar por esa misma razón. Mi gran miedo en ese momento era abandonar todo lo que habíalogrado esos 24 años antes, en especial a mi amada y a mis dos pequeños hijos.

Esos últimos días de Julio la tensión había crecido con la visita del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa la condesa Sofía Chotek al imperio de los Serbios bastardos. Se hablaba de una conspiración en contra de Francisco Fernando para provocarle la muerte a él y a su esposa. Recuerdo muy bien como todoshablaban de esto y la intervención de los malditos de la “Mano Negra” en el planeamiento del atentado. Todos los periódicos locales hablaban de esto como si no hubiese mañana. Sin embargo, la poca atención y el desinterés por parte de las autoridades sobre este tema, acrecentaban las posibilidades que algo así fuese a ocurrir.



Y ocurrió, finalmente ocurrió…Me puse frío, sentí como si una espadatraspasara mi corazón al escuchar la noticia, la peor que han escuchado mis oídos tal vez. La tarde del 28 de Junio todos los medios anunciaban la muerte de Francisco Fernando y su esposa en un atentado en alguna calle de Bosnia. El archiduque y su esposa murieron inmediatamente luego de que algún bastardo les disparó cuando iban en su automóvil. Sabía lo que este hecho significaba para mí.

Losabía como si fuese un adivino, sabía que esto terminaría en más allá que un simple conflicto, sabía que terminaría en una gran guerra. Y así ocurrió, poco tiempo después del atentado le declaramos la guerra a los Serbios Bastardos. En realidad, sigo pensando que usaron el asesinato como una barata excusa para iniciar la guerra ya que desde hace mucho tiempo atrás nuestras relaciones con los Serbiosbastardos no era la mejor.

Y lo que parecía una simple guerra entre dos países, terminó en un gran conflicto a nivel europeo. Esto ocurrió porque los malditos Rusos son aliados de los Serbios bastardos al igual que los franceses luego de haber firmado la alianza del Triple Ente hace ya varios años. Pero, sin embargo nosotros tampoco estábamos solos, igualmente teníamos nuestros aliados desdehace años: Los Alemanes, Los Italianos y nosotros formábamos la Triple Alianza.

Recuerdo todavía aquellas noches de insomnio al escucha tanta maquinaria rusa pasar por mi casa. Mi amada, mis hijos y yo no dormíamos. Pasaban largas noches y sabía que tarde o temprano iba a llegar el llamado a la puerta de mi casa para defender a mi amada Austria.


Recuerdo como hace más o menos 4 meses, el primerode Agosto nuestro aliado Alemania le declaró la guerra a los Rusos debido a tantas movilizaciones de tropas en sus fronteras. Esto provocó que los franceses e ingleses entraran a la guerra como aliados de Rusia y Serbia.

Justamente, no había pasado ni una semana cuando llegó un telegrama a la casa solicitándome mi total apoyo en la guerra como soldado del país. Orgullosamente acepté el llamado, ytristemente encendí un cigarrillo y me despedí por última vez de Helena y mis hijos.

Partí inmediatamente hacia el sur del país como lo solicitado hacia el campamento de guerra para realizar absolutamente todos los entrenamientos básicos militares en cuestión de tres días. El campamento estaba ubicado muy cerca de los Montes Balcanes: un punto muy estratégico para un posible ataque a Serbia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de quiero ser libre
  • quiero ser libre
  • Solo quiero ser popular xd
  • libro asi que quieres ser arquitecto
  • No lo tengo en este momento solo quiero ser usuario
  • Kevin Warwick: ¡Quiero ser un ciborg, y no estoy solo!
  • PRISIONERO DE GUERRA
  • Analisis del libro asi que quieres ser arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS