SOLDADURA AUTÓGENA

OBJETIVOS:

• Conocer los elementos utilizados en la soldadura autógena.
• Saber para que sirve la soldadura autógena.
• Experimentar el trabajar con soldadura autógena.DEFINICIÓN:

La Soldadura Autógena es también conocida como soldadura oxi-combustible; es un tipo de soldadura que se da por fusión.
Para generar calor para este tipo de soldadura llegamos alprocedimiento de combustión mediante la mezcla de acetileno y oxígeno, en partes iguales que se hace arder a la salida de una boquilla. Al realizarse este procedimiento tenemos un resultado de 1.300ºCque es la temperatura que arroja la llama para nuestra soladura.
El efecto del calor funde los extremos que se unen al enfriarse y solidificarse logrando un enlace homogéneo.
Este tipo de soldadurasla usamos mucho para soldar o cortar tuberías, tubos, láminas muy finas como también de un mayor grosor; así también se puede mencionar en el trabajo de reparación, por lo cual sigue usándose en lostalleres mecánicos e instalaciones domésticas.
No es conveniente su uso para uniones sometidas a esfuerzos, pues, por efecto de la temperatura, provoca tensiones residuales muy altas, y resultaademás más cara que otro tipo de soldaduras.

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL EQUIPOS DE SOLDADURA AUTÓGENA:

Los elementos que se encuentran en una instalación a partir de la fuente de gases son:
•Manorreductores
• Conducciones
• Soplete
• Válvulas anti retroceso

En la práctica se utilizó carburo y agua como combustible.

SEGURIDAD ANTE UNA SOLDURA AUTÓGENA:

Para soldar sin poner enpeligro la salud, deben tomarse ciertas precauciones. Es significativo el riesgo de quemaduras; para prevenirlas, los soldadores deberán usar ropa de protección, así como guantes de cuero gruesos ychaquetas protectoras de mangas largas para evitar la exposición al calor y llamas extremos.
Asimismo el brillo del área de la soldadura puede producir la inflamación de la córnea y quemar la retina.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Soldadura Autogena. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Autogena/2712540.html

MLA

"Soldadura Autogena" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Autogena/2712540.html>.

MLA 7

"Soldadura Autogena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Autogena/2712540.html>.

CHICAGO

"Soldadura Autogena." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soldadura-Autogena/2712540.html.