Soldadura por arco electrico

Páginas: 25 (6202 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO.
Electricidad a partir del magnetismo y magnetismo a partir de la electricidad es el principio con el cual funcionan las máquinas eléctri­cas. Estos experimentos, junto con el perfeccionamiento de los electrodos, llevaron a la introduc­ción de los muchos procesos para soldadura con arco que conocemos en la actualidad.
En cualquier proceso para soldadura con arco,el in­tenso calor requerido para fundir el metal base se pro­duce con un arco eléctrico. Un soldador experto debe te­ner conocimientos de electricidad para su propia seguri­dad y a fin de comprender el funcionamiento del equipo para soldar con arco. Aunque la soldadura con arco no es más peligrosa que otros procesos de soldadura, se de­ben observar algunas precauciones debido a los elevadosamperajes que se utilizan y a la radiación que se des­prende del arco, entre otras cosas. En este capítulo se comentarán con detalle estos aspectos, así como la relación entre la electricidad y el equipo utilizado en los procesos.
ELECTRICIDAD EN LAS MÁQUINAS PARA SOLDAR
En la soldadura, la relación entre el voltaje (presión) y el amperaje (cantidad de corriente) es de máxima impor­tancia. En lasoldadura con arco se deben tener en cuen­ta dos voltajes:
 voltaje en circuito abierto (VCA)
 voltaje de arco.


El VCA es el voltaje que hay entre las ter­minales de la máquina cuando no se está soldando y es alrededor de 70 V a 80 V. El VA es el voltaje entre el electrodo y el metal base durante la soldadura y es de 15 V a 40 V. Cuando se forma el arco y se inicia la soldadura, el VCA sereduce hasta el valor del VA, o sea de 80 a 40 V. Al mismo tiempo, aumenta el voltaje de arco. Después, conforme se alarga el arco, el VA sube todavía más y se re­duce el amperaje. Cuando se acorta el arco, se reduce el VA y aumenta el amperaje.
MÁQUINAS DE SOLDAR CON ARCO
Para lograr buenas soldaduras con electricidad, se nece­sita una máquina que controle la intensidad de la electri­cidad,aumente o disminuya la potencia según se re­quiera y que sea segura para manejarla. Hay tres tipos principales de máquina utilizadas en la soldadura con arco:
1. Máquina de ca (corriente alterna)
2. Maquina de cc (corriente continua)
3. Máquina de ca y cc (una combinación de las dos)
MÁQUINAS DE CORRIENTE ALTERNA
Las máquinas de corriente alterna (ca) se llaman transfor­madores. Transforman lacorriente de la línea de alimentación (que es de alto voltaje y de bajo amperaje) en una corriente útil, pero segura para soldar (que es de bajo voltaje y alto amperaje). Esto se efectúa dentro de la máquina con un sistema de un devanado primario, uno secundario y un reactor movible.
MÁQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA
Las máquinas de cc se clasifican en dos tipos básicos: generador y rectificador. En ungenerador de cc, la corriente se produce por la rotación de una armadura (inducido) dentro de un cam­po eléctrico. Esta corriente alterna generada la captan una serie de escobillas de carbón y un conmutador o co­lector y la convierten en corriente continua. Los rectificadores básicos son transformadores de ca a los que se ha agregado un rectificador. La corriente alterna que suministra eltransformador se envía al rectificador que la convierte o rectifica a co­rriente continua.
MÁQUINAS DE CA Y CC
Las máquinas de ca y cc suministran corriente alterna o continua..

DEFINICIONES
Antes de utilizar una máquina para soldadura, es conve­niente conocer los siguientes términos, algunos de los cuales ya se han explicado antes.
Corriente alterna (ca). Corriente en la cual los electronesfluyen en una dirección y luego invierten su movimiento en intervalos regulares.
Corriente continua (ec). Corriente en la cual los electro­nes fluyen en una sola dirección todo el tiempo.
Voltaje (V). La presión requerida para mover la corrien­te eléctrica.
Voltaje de arco (VA). Voltaje a través del arco, entre el electrodo y el metal base durante la operación de solda­dura.
Voltaje en circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Por Arco Electrico
  • SOLDADURA ARCO ELECTRICO
  • Soldadura Autógena Y De Arco Eléctrico
  • Soldadura Arco Electrico
  • soldadura por arco electrico
  • SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
  • Soldadura por arco electrico practica
  • soldadura por arco electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS