solicitud de empleo y curriculum vita

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
DEFINICIÓN DE SOLICITUD DE EMPLEO
Una solicitud es un pedido o una diligencia. El término, que procede del latín sollicitudo, refiere al verbo solicitar (pedir, pretender o buscar algo). Empleo, porsu parte, es un término con varios significados, aunque en este caso nos interesa su utilización para nombrar a una ocupación, trabajo u oficio.
La noción de solicitud de empleo, por lo tanto, estávinculada a la carta de contacto que una persona envía a una empresa con la intención de postularse para alguna oportunidad laboral, ya sea porque realmente desee trabajar allí o porque sepa quecuenta con puestos disponibles que se ajustan a su perfil.
¿ Que es una solicitud de empleo ?
Es un formulario, que tiene la finalidad de conocer o presentar la experiencia profesional del individuo quela llena.
Así como conocer algunos otros datosque servirán al empleador para poder conocer de una forma superficial al aspirante a un puesto de trabajo.
Dentro de los requisitos que se deben llenaren una solicitud de empleo se mencionan los siguientes: Nombre, domicilio, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, edad, escolaridad, numero de seguro social, nacionalidad, experiencial laboral,referencias personales.
¿Cómo completaradecuadamente una solicitud de empleo?
En la gran mayoría de las empresas, el departamento de recursos humanos le indica al candidato a una posición que antesde la entrevista de trabajo, llene unformulario que se llama solicitud de empleo.
El departamento de rrhh usualmente observaen la solicitud deempleo aspectos como el historial de empleo y formaciónacadémica.

Curriculum vitae :

El curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo alcual se opta en el proceso de selección. El curriculum vitae cumple una triple función:
• Presentarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Solicitud De Empleo Y Curriculum
  • Curriculum vite
  • CURRICULUM VITA
  • curriculum vite
  • curriculum vitaes
  • Curriculum Vita E
  • CURRICULUM VITE
  • Solicitud De Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS