CURRICULUM O SOLICITUD DE EMPLEO
En la gran mayoría de las empresas, el departamento de recursos humanos le indica al candidato a una posición que antes de la entrevista de trabajo, llene unformulario que se llama solicitud de empleo. En otras ocasiones, cuando se deja un currículo de forma espontánea, se requiere que se complete, también, dicho formulario y nos preguntamos ¿Por qué debellenarse este documento si existe el currículum vitae? ¿Acaso allí no está toda la información requerida? El objetivo del formulario de solicitud de empleo consiste en descubrir más sobre el candidato auna determinada posición, ya que como el currículum vitae es resumido, pudieran existir algún dato que re quiera más aclaración. El departamento de rrhh usualmente observa en la solicitud de empleoaspectos como el historial de empleo y formación académica. Sin embargo, también pudiera observar algunos detalles como respuestas incompletas (¿Por qué el candidato no contestó una determinada preguntao la contestó con un simple No o Sí cuando debería explicar más?), errores ortográficas, mala redacción al responder a las preguntas, etc. Por ello, el formulario de solicitud de empleo, en conjuntocon el currículo, suministra material al departamento de recursos humanos para la formulación de preguntas a la hora de la entrevista de trabajo. De allí la importancia de completar dicho documentode forma cuidadosa y adecuada.
Recomendaciones a la hora de completar una solicitud de empleo Si la empresa le ha proporcionado este formulario para que lo entregue después, resulta conveniente que lehaga una o varias fotocopias. Si no tiene acceso a una fotocopiadora, escriba las preguntas a mano en otro papel y aparte el original para conservarlo. Debe trabajar en la copia o en el papelmanuscrito hasta que esté seguro de que sabe exactamente lo que tiene que escribir en cada una de las partes del formulario. Además, de esta recomendación, resulta útil lo siguiente:
Buscar un lugar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencia Entre Solicitud De Empleo Y Curriculum. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Solicitud-De-Empleo-y/7176088.html

MLA

"Diferencia Entre Solicitud De Empleo Y Curriculum" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Solicitud-De-Empleo-y/7176088.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Solicitud De Empleo Y Curriculum." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Solicitud-De-Empleo-y/7176088.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Solicitud De Empleo Y Curriculum." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Solicitud-De-Empleo-y/7176088.html.