Solicitud de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONOMICA DE VENEZUELA
La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Siendosexta más grande de America Latina luego Brasil, Mexico, Argentina, Colombia y Chile segun el PIB (nominal).
El petróleo es el recurso natural que más contribuye, el cual esprocesado por la industria estatal petrolera Petróleos de Venezuela. Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera delTáchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno yel gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país.Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.
ACTIVIDAD ECONOMICA DEL ESTADO ARAGUA

la caña de azúcar. En 1777, sesiembra por primera vez en estos valles el añil, cultivo que le daría importancia económica al lugar.

Otro cultivo de gran importancia en la región son los cacaotales:principalmente en las zonas de Ocumare, Choroní y Chuao; consagrándose como uno de los mejores del mundo.
Grandes haciendas con plantaciones de caña de azúcar, café, cacao ymaíz, fueron los gérmenes de poblaciones como El Consejo, San Mateo, La Victoria, Cagua, Turmero, Palo Negro, Santa Cruz y Maracay.

En el gobierno del Benemérito JuanVicente Gómez comenzó la preocupación industrial.
Actualmente; la actividad industrial y comercial de Maracay es una de las más importantes de la región central del país.
tracking img