Solicitud, Memórandum, Etc

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
MEMORANDO

Para: Jefe de RR. HH. Enrique González

De: G.G. Pamela Ritchie

Fecha: 15 de junio de 2003

Asunto: Escuchar a los empleados

El conocido gurú del managment, Tom Peters, enfatizó que una de las principales razones del bajo rendimiento del managment norteamericano es el hecho de que el manager no escucha a sus empleados.

Por lo tanto recomiendo a Ud. escuchartodas las sugerencias y propuestas de nuestros empleados para un mejor funcionamiento de nuestra empresa.

Saludos a Ud. Atentamente

Pamela Ritchie
Gerente General

Solicitud

Ref.: SOLICITA LIBRO "ANTOLOGÍA DEL LENGUAJE"

San Estanislao, 10 de agosto de 2011.

Pamela Ritchie, alumna de Universidad Mayor, C.I. N° 3.432.567, soltera, respetuosamente expone:

Debido a mi interés en eltema sobre el hablar y el escuchar en la comunicación humana, solicito el libro "Antología del lenguaje" de Rafael Echeverría, a vuestra biblioteca, para una mejor información sobre el tema mencionado.

POR TANTO, solicito la inclusión de dicho libro en vuestro catálogo.

ATENTAMENTE, a la SEÑORA DIRECTORA DE BIBLIOTECAS.

Pamela A. Ritchie

INFORME
Introducción:
En este informe se tratade comprobar que escuchar no es igual a oír, ya que el primero es un fenómeno biológico y el segundo pertenece al dominio del lenguaje, siendo un factor preponderante la interpretación.
Descripción del problema:
Si examinamos detenidamente la comunicación, nos daremos cuenta que ella descansa, principalmente, no en el hablar sino en el escuchar, éste es el factor fundamental del lenguaje. Elhablar efectivo sólo se logra cuando es seguido de un escuchar efectivo. Por lo tanto, el escuchar es lo que dirige todo el proceso de la comunicación. Cuando escuchamos, generamos un mundo interpretativo, escuchar es oír más interpretar.
Manera de trabajo:
Oír es un fenómeno biológico, se le asocia a la capacidad de distinguir sonidos en nuestras interacciones con un medio (que puede ser otrapersona). Oír es la capacidad biológica que poseen algunas especies vivas de ser gatilladas por perturbaciones ambientales en forma tal que generen el dominio sensorial llamado sonido.
Determinadas perturbaciones ambientales generan, en algunos organismos, lo que llamamos el fenómeno del oír. Los organismos que pertenecen a una misma especie comparten la misma estructura biológica son gatillados,normalmente, de una manera similar por una misma perturbación.
Escuchar es un fenómeno totalmente diferente. No hay escuchar si no hay involucrada una actividad interpretativa, aun cuando no haya sonidos. Por ejemplo, "escuchamos" los gestos, las posturas del cuerpo en la medida en que seamos capaces de atribuirles un sentido. También el cine mudo podemos escuchar cuando no hay sonidos.
Resultado:El escuchar efectivo ha llegado a adquirir la máxima prioridad, desde nuestra vida personal hasta en los negocios, por ejemplo, Tom Peters enfatiza que una de las principales razones del bajo rendimiento del managment norteamericano es el hecho de que el administrador no escucha a sus empleados, ni a sus clientes, ni lo que está sucediendo en el mercado.
El acto de escuchar está basado en laapertura mental, en aceptar que los otros son diferentes de nosotros. El respeto mutuo es esencial para poder escuchar.
Conclusión:
El escuchar ha llegado a ser un asunto de vital importancia para asegurar no sólo la comunicación efectiva y el éxito personal, sino la convivencia misma.

RECETA GASTRONÓMICA

Filetes de pescado con choros
Ingredientes (6 porciones)

*Seis filetes de viuda*250 gramos de choros limpios
*Seis dientes de ajo
*Una cebolla en rajas
*Un pimiento rojo en tiras
*Una hoja de laurel
*Una cucharada de ají verde licuado
*Zumo de medio limón
*Aceite de oliva en cantidad necesaria
*Una taza de caldo de pescado
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén freír en aceite de oliva la cebolla, ajo y pimiento. Añadir el laurel y el ají.
Agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Carta, Solicitud, Memorandum, entre otros
  • Ejemplos De Parrafos,Oficios,Solicitudes. Etc
  • Escritos penales (solicitudes de pruebas etc)
  • Modelos de acta carta comercial, memorandum y solicitud
  • Cartas,Tipos,Actas,Memorandum,Solicitudes y Tipos
  • Ejemplos De Redaccion Como Aser Una Solicitud De Empeo Etc.
  • Solicitudes, Informes, Etc.
  • Memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS