Solidaridad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDARIDAD MEXICANA
“La actual crisis financiera en Estados Unidos, es una tragedia de enormes dimensiones.  Sin embargo, en México, somos un pueblo solidario y los miembros de cada familia seayudan entre sí”.
¿Qué sería de México sin esa inclinación de su gente a sentirse unida a sus semejantes y a colaborar con ellos?  ¿Cuántas familias de otros países en la actualidad no saben expresarseentre sí está unión y cooperación que los mexicanos nos manifestamos unos a otros,  sobre todo en los momentos difíciles?
Los mexicanos y mexicanas nos caracterizamos por ser solidarios con nuestrosconciudadanos más en esos momentos de tragedia como en los sismos de 1985 o en las inundaciones de algún estado incluso para las causas de cada año en el llamado Teletón o en el Juguetón, sin importarnuestra situación económica siempre estamos dispuestos a tenderle la mano al necesitado.
Haciendo una reflexión, hay que decir sí,  claro que sí hay una gran diferencia entre Estados Unidos y Méxicoen esta crisis económica y en las tragedias que han sucedido en México y también en Estados Unidos o en otros países.
La diferencia se llama ‘solidaridad mexicana’.   Las familias mexicanas que, adiferencia de otras familias extranjeras,  suelen cerrar filas, ayudarse y apoyarse mutuamente en los momentos difíciles.
¿Por qué salimos adelante en la crisis del 76 con Luis Echeverría, o en ladel 82 con José López Portillo, o la del 95 con Ernesto Zedillo? Porque más allá de lo que hizo o dejó de hacer el gobierno, ha sido la respuesta solidaria que se ha dado en cada familia, en cada hogarmexicano para afrontar la adversidad lo que ha hecho la diferencia en las épocas de crisis o frente a desastres naturales a lo largo de nuestra historia.
Ojalá que en estos días,  los padres defamilia sepamos transmitir a nuestros hijos este valor tan nuestro llamado solidaridad.  Que nos vean  ayudar, en la medida de nuestras posibilidades,  a quienes más lo necesitan.  Para que entonces...
tracking img