Solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solidaridad
¿Realmente somos solidarios?

¿Será realmente solidario que una persona o una empresa ayuden con el fin de lograr el reconocimiento y la admiración de otros?

Si bien nos jactamos deser solidarios ¿realmente lo somos? Ser solidarios se basa principalmente en ayudar a quienes lo necesitan, pero, ¿solo en el ámbito económico?
Claramente eso no es cierto, ser solidarios no serefiere a dar un poco de dinero a alguna institución o bien a una persona que pide en la calle, se trata más allá de lo económico ya que también involucra al ámbito emocional. Una persona que se dirigehacia aquellos que lo necesitan, los apoya, los escucha y sumado a esto, lo hace constantemente, quizás sea una mayor acción solidaria que la de un individuo que solo aporta económicamente y consuerte sabe el destino de esa ayuda monetaria que está brindando.

Llenarse la boca con palabras tales como “soy solidario porque doné dinero para…” es totalmente un interés de la persona para que losdemás le ratifiquen diciéndole “si eres una persona muy solidaria”… Un claro ejemplo de esto es la Teletón, todo chile se une para reunir cierta cantidad de dinero y lograr la meta presupuestada. Al ira una banco y dar cierta cantidad de dinero nos sentimos conformes y solidarios, pero, el resto del año ¿vamos y ayudamos?, ¿recordamos que los niños de la Teletón necesitan nuestra ayuda no tan soloun día en el año sino los 364 restantes? Al parecer no, estudios han demostrado que el 91% de los ingresos de la Teletón se realizan el día del evento televisado y tan solo el 9% restante se recaudaa lo largo del año.
Las grandes empresas también dicen ser solidarias, pero, ¿Lo hacen porque de verdad quieren ayudar o solo por marketing? Utilizando el mismo ejemplo anterior, en la Teletónaparecen miles de auspiciadores dando dinero para lograr la meta, que por cierto entregan grandes sumas de dinero, pero anteriormente han puesto una cierta cantidad de productos a la venta para donar un...
tracking img