Solidaridad

Índice

Página

I. Introducción ……………………………………………….. 2

II. Objetivos ………………………………………………... 3

III. Desarrollo ……………………………………………….. 4

IV. Conclusión ……………………………………………….. 25

V. Bibliografía ……………………………………………….. 28

Introducción

Con el presente trabajo queremos dar a conocer el significado e importancia de la práctica de valorestal como es el valor de la solidaridad.

Los valores son reglas, leyes y normas que rigen el comportamiento de las personas estos se dividen en éticos morales y espirituales. Entre los valores morales tenemos la solidaridad que es una palabra de unión. La solidaridad por tanto se desprende de la naturaleza misma de la persona humana.

La palabra solidaridad reúne y expresa nuestrasesperanzas, sirve de estimulo y pensamiento es símbolo de unión para personas entre si

Como hemos dicho la solidaridad es una necesidad universal. La solidaridad, debe ser dirigida esencialmente al ser humano ya que la persona humana es principio y final de la solidaridad

Objetivo Generales

• Dar a conocer la importancia de practicar la solidaridad entre las personas.

•Resaltar la importancia de la solidaridad

Objetivos Específicos

• Organizar seminario que garanticen la practica de la solidaridad

• Fomentar en los y las mujeres la practica de la solidaridad

• Orientar a los y las mujeres en el tema de la solidaridad

Desarrollo

La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea dealgo físicamente entero, unido, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La teología cristiana adopto por primera vez el termino solidaritas, aplicado a la comunidad de todos los hombres, iguales todos por ser hijos de Dios, y vinculados estrechamente en sociedad. Entendemos, por tanto, que el concepto de solidaridad, para teología, esta estrechamente vinculado con el de fraternidad detodos los hombre; una fraternidad que les impulsa buscar el bien de todas las personas, por el hecho mismo de que todos son iguales en dignidad gracias a la realidad de la filiación divina.

En la ciencia del derecho, se habla de que algo o alguien es solidario, solo entendiendo a este dentro de >. Dentro de una jurídica, se entienden que sus socios son solidarios cuando todos sonindividualmente responsables por la totalidad de las obligaciones. Para el derecho, la solidaridad implica una relación de responsabilidad compartida, de obligación conjunta.

La doctrina social de la iglesia entiende por solidaridad >. Podemos entender a la solidaridad como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y tenerla por muy cercana a los conceptos de

En nuestros días, la palabrasolidaridad ha recuperado popularidad y es muy común escucharla en las más de las esferas sociales. Es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien del prójimo.

Podríamos imputar el resurgimiento casi global del sentir solidario, a la conciencia cada vez mas generalizada de una realidad internacional conjunta, de un destino universal, de una unión mascercana entre todas las personas y todos los países, dentro de una unión mas cercana entre todas la personas y todos los países, dentro del fenómeno global de la globalización, Esta realidad ha sido casi tan criticada como aplaudida en todas sus manifestaciones. Buena o mala, la globalización es una realidad actual, verdadera y tangible.

Creemos que una de las consecuencias favorablesque nos ha ganado la globalización es precisamente una visión mas conjunta del mundo entero; un sentido de solidaridad mayor entre los hombres. De pronto, los niños en Ruanda no se sienten tan lejanos; los cañones de guerra en el medio oriente también aturden nuestros oídos; el terremoto en Japón sacude nuestra respiración.

Desgraciadamente, esta conciencia de solidaridad universal suele...
tracking img