Solidos y liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO: LUIS CABALLERO MEJÍA-GUARENAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
SECCIÓN: QUÍMICA

Alumnos:
Carlos DíazExp: 2010100139

Carlos Colmenares
Exp: 2010100128
Sección: 03

Prof: Casandra Itriago

Guarenas, 29 DE julio de 2010.
ÍNDICE

Introducción 3
Revisión bibliográfica 4
Descripción cinética molecular del liquido y solido 4
Fuerzas intermoleculares 4
Propiedades del líquido 5
Curva de calentamiento y enfriamiento del Acido clorhídrico HCl 7
Estructura del solido 8
Uso a nivelindustrial del líquido HCl 8
Aplicaciones 9
Conclusión 10
Bibliografía …………………………………………………………………………11


INTRODUCCIÓN

Los materiales son muy variados en este universo, existen cientos y aun más por crearse gracias a la constante interacción de los átomos, que a su vez la interacción de los materiales depende de los átomos y las características existentes en los elementos necesarios para su fusión.En esta ocasión se explica las características de dos elementos en específicos como lo son el cloruro de sodio y el bicarbonato de sodio; sus propiedades, sus reacciones al ser sometidos en condiciones extremas como lo son: temperatura, fusión y sus usos a nivel industrial y cultural.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

SOLIDO: NaHCO3
LIQUIDO: HCL

1 DESCRIPCIÓN CINÉTICA-MOLECULAR

Descripcióncinética molecular del Solido NaHCO3: Es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Descripción cinética molecular del Líquido HCl: Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muycorrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1; una disolución de HCl 1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar al ser humano, en un litro de agua. Y al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna).2.1 FUERZAS INTERMOLECULARES:

Se producen cuando los átomos pueden formar unidades estables llamadas moléculas mediante la compartición de electrones.

El poder de las fuerzas intermoleculares en un compuesto se recoge en su punto de fusión y punto de ebullición. Cuanto más fuerte de las fuerzas intermoleculares, más energía se necesita para superar esas fuerzas a fin de efectuar un cambiode fase.

En el liquido acido clorhídrico HCl se aplica de esta forma



2.2 INTERACCIÓN ION - DIPOLO

Existe una fuerza ion – dipolo entre un ion y la carga parcial en un extremo de una molécula polar. Las moléculas polares son dipolos; tienen un extremo positivo y uno negativo. El HCl es una molécula polar a causa de la diferencia de electronegatividad de los átomos de H y de ClUna interacción Ion- dipolo sucede entre especies con cargas , las cargas similares se repelen y las cargas opuestas se atraen.

Acido Clorhídrico HCl

H+ ---------- Cl - ------------ HCl

Na+ ---------- Cl - ------------ NaC

2.3 INTERACCIÓN DIPOLO-DIPOLO

Existe una fuerza dipolo – dipolo entre moléculas neutras y polares. Las moléculas polares se atraen cuando el extremo positivo deuna de ellas está cerca del extremo negativo de otra. Esta fuerza solo son efectivas cuando las moléculas polares están muy juntas, y generalmente son más débiles que la fuerza ion – dipolo.

Interacción Dipolo. Dipolo Acido Clorhídrico

H+ Cl- -------- H + Cl –

Interacción Dipolo. Dipolo del cloruro de sodio

Na+ Cl- -------- Na + Cl –

 ...
tracking img