La dirección del marketinh resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La Dirección De Marketing


La Importancia Del Marketing
El éxito financiero puede depender del ámbito comercial y del marketing de las empresas, el marketing ha sido una tarea delicada y ha sido el talón de Aquiles de muchas empresas que en otros tiempos fueron muy prosperas. Grandes empresas reconocidas como Sears, Levi’s, General Motors, Kodak y Xerox se han enfrentado aclientes cada vez más poderosos y ha nuevos competidores, por lo que se han visto obligadas a reconsiderar sus modelos de negocios.
Jack Welch, el brillante ex presidente de GE, solía advertir reiteradamente a su empresa “Reiterarse o morir”. Pero tomar las decisiones adecuadas no siempre es fácil, los gerentes de Marketing no siempre deben tomar decisiones generales, como las características de debetomar un nuevo producto, también decisiones más especificas como el color de un nuevo envase o las palabras exactas que aparecerán en éste. La búsqueda de éxito en marketing es interminable.
El marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad, otra definición dice: “satisfacer necesidades de forma rentable”.
La American Marketing Association ofrecela siguiente definición formal: “ Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos, para generar comunicar y entregar valor a los consumidores, así como administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio”. Los procesos de intercambio requieren una gran cantidad de trabajo y habilidades.
La dirección de marketing esel arte y la ciencia de seleccionar los modelos metas y lograr conquistar mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y la entrega de un mayor valor para el cliente.
Muchos se sorprenden cuando estudian que la función más importante del marketing no consiste en vender productos: la venta no es más que la punta del iceberg. Piter Decker autoridad de losnegocios explica: Cabe suponer que siempre será necesario vender, sin embargo, el propósito del marketing es lograr que la venta sea algo superfluo. El objetivo del marketing es conocer y entender también al consumidor que los productos se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos…

Un producto se puede conseguir de 4 maneras diferentes: uno puede fabricar el producto por simismo, utiliza la fuerza (robo o atraco), pedirlo o puede ofrecer otro producto servicio o dinero a cambio de lo que quiere conseguir.
Un intercambio, el concepto central del marketing es todo proceso que consiste en conseguir de otro el producto que uno desea, ofreciendo algo a cambio. Para que exista un intercambio potencial deben existir 5 condiciones:

1. Debe haber, al menos, dos partes.2. Cada parte debe tener algo que la otra valore.
3. Cada parte es capaz de comunicarse y generar valor.
4. Cada parte debe ser libre de generar o rechazar la oferta de intercambio.
5. Cada parte debe considerar adecuado o deseable negociar con la otra.

Los intercambios son procesos de generación de valor puesto que, conducen a una situación mejor, en comparación con laprevalecía antes.
Cuando dos partes negocian, intentan obtener condiciones beneficiosas para ambas, están participando en un proceso de intercambio. Si llegan a un acuerdo, tiene lugar a lo que se llama transacción.
El trueque es una transacción que consiste en el canje de bienes y servicios por otros bienes o servicios.
Las transacciones tienen varias dimensiones: al menos dos objetos de valor,condiciones acordadas, y una fecha y un lugar para la transacción. Los sistemas legales las respaldan y velan por su cumplimiento: sin una normativa contractual, nadie confiaría en las transacciones y todos perderíamos.
Para conseguir intercambios rentables, los mercadólogos estudian lo que cada parte espera de la transacción. Incluso las situaciones de intercambio más sencillas se puede esquematizar...
tracking img