Solo Cenizas Hallaras Análisis

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Introduccion

El trabajo se trata de el origen y evolucion de la familia,tipos,derechos y deberes de cada miembros de la familia , valores familiares y Mi familia y yo .

Desde que nacemos, losseres humanos vivimos rodeados de muchas personas. El primer grupo humano al que pertenecemos es la familia, célula fundamental de la sociedad.La familia, como cualquier institución social, tiende aadaptarse al contexto de una sociedad.

Origen y evolucion de la familia

El origen de la familia se remonta a los albores de la humanidad. La primera forma de vida familiar fue el clan, donde semanifestó la solidaridad entre los hombres. Es una forma primitiva de la unión, destinada a lograr una posibilidad de defensa y de supervivencia en un medio natural hostil para el hombre.

A medidaque se fueron descubriendo nuevas formas de la organización ecónomica y social, con la domesticación de los animales y el cultivo de las plantas, el hombre fue combinando su forma de vida,convirtiéndose de errante a sedentario, con una clara división del trabajo entre el varón y la mujer. Así comienza a reconocerse el papel que deben cumplir ambos frente a las actividades económicas, al cuidado yprotección de la prole.
A  medida que se producían los cambios en la economía, los sentimientos de los individuos se fueron afinando hasta dar nacimiento al sentimiento familiar que fue reemplazandoal vínculo común y general imperante en el clan.

Este sentimiento permitió la formación de grupos más pequeños y discriminados, unidos por vínculos fraternos y afectivos. Así surgió la familia,representada por la unión de la madre y los hijos, a cuya unión, posteriormente, fue incorporado el padre como integrante de la familia.



Tipos de la familia
Las familias están clasificadas en:Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.

Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Cenizas Hallaras Análisis
  • Solo Cenizas Hallaras
  • SOLO CENIZAS HALLARAS
  • Pedro Vergé Sólo cenizas hallarás:
  • Solo Cenizas Hallaras
  • Solo cenizas hallaras
  • Resumen Del Libro Solo Cenizas Hallaras
  • Análisis De Cenizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS