Solo era una version de prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo (primeros 3 puntos) Manuel Puentes Espinoza 3º A #29
Insurrección Maderista
Como sabemos Madero fue el encabezador del movimiento antireeleccionistacontra Porfirio Diaz. Para esto Madero había estudiado en Francia y En Estados Unidos donde conoció las ideas de democracia y participación ciudadana, que a mi punto de vista fue lo que mas lo influencióa iniciar el movimiento antireeleccionista. Después lo que Madero hizo fue empezar a “atacar” a DIaz. Primero publico un libro sobre un estado democrático, con elecciones libres, etc. Creo queesto fue algo como un “ataque discreto”, pero luego Madero fundo el “Partido Nacional Antireeleccionista” , lo que ciertamente debió hacer enojar a Díaz. Lo que Díaz probablemente hizo fue no actuar deforma publica contra Madero, porque si lo hacia se arriesgaría a perder mucho apoyo del pueblo. No obstante Madero obtuvo más y más apoyo de reyistas por lo que Díaz no tuvo mas opción queencarcelarlo poco antes de las elecciones y logró reelegirse. Como yo lo veo Díaz no pudo aceptar el hecho de que fuera a perder y respondió de una forma muy infantil encarcelándolo,.
Plan de San LuisDespués de ser encarcelado y ver que Díaz fue reelegido, Madero huyo a Texas y redacto el Plan de San Luis donde llamaba al pueblo a iniciar un Revolución. Algo que la verdad fue ,a mi punto de vista,muy tonto ya que creo que debió haber intentado llegar a un acuerdo con Díaz para lograr la paz sin muertes como Gandhi ¹ , si no se podía, entonces iniciar el movimiento como ultimo recurso, ya quecon un movimiento armado lo único que se causan son muertes, perdidas económicas, hambruna, enfermedades, etc.
La Revolución estalló en Chihuahua y, enseguida, se extendió a Sonora, luego aDurango, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y a otros estados, pero, los que ciertamente resultaron mas afectados fueron los estados del norte de México ya que ahí sucedieron las partes mas importantes de la...
tracking img