Solo lo que hace falta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
más fdfv pndgvn gkvgrecuentes de esta época, grandes animales, hoy desaparecidos, eran objetos de temor y otros los eran de caza, estos animales eranfrecuentes del frío. Los que aparecen en la película son el Reno, el Lobo, los Leones con largos colmillos distintos a los de la actualidad, el oso de invierno yel Buitre, pero la búsqueda de alimentos nos e centraba sólo en la caza.
La recolección de raí¬ces y frutos era básica. Así, cuanto mayor conocimiento setenía el hábitat de mayores eran las probabilidades de sobrevivir. Las costas, por ejemplo, ofrecían una gran cantidad y variedad de alimentos, de hecholos pueblos que vivían en ellas tardaron en establecer la agricultura porque simplemente no la necesitaban. Los intercambios entre pueblos lejanos de conchas,sal... se hizo necesario.
Durante la última g bg bñsgrbñ Europa y gran parte de Asia eran una basta extensión de tundra esteparia que ocupaba desde elAtlántico hasta el estrecho de Bering. Los lí¬mites de esta estepa variaban ya que el hielo no estaba siempre inmóvil sino que de un año a otro avanzaba yretrocedí¬a. La estepa tení¬a un clima frí¬o y seco, con fuertes vientos y la temperatura máxima en verano era de 15º C. Pero este panorama tan desoladorestaba salpicado de diferentes entornos, el relieve y la flora, la composición del suelo, el agua, las montañas y valles hacían que a pesar degbrgfbfgdsgzvtodo existieran "islas" con numerosa vegetación y especies animales.
La estepa estaba recubierta de hierbas resistentes a esas condiciones climáticas. Los
tracking img