Solo Quiero Tareas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TIF

La certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) es un reconocimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) otorga a las plantas procesadoras de carnes quecumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industriacárnica, ya que le permite la movilización dentro del país de una manera más fácil ya que cuenta con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre laposibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Los establecimientos TIF se apegan a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene.Entre las normas nacionales a las cuales se deben apegar de manera cabal son la NOM-008-ZOO-1994 y NOM-009-ZOO-1994, las cuales marcan la pauta para construir y equipar los establecimientos yprocesar la carne.

El ostentar esta certificación es el resultado de un trabajo minucioso del establecimiento y de la revisión y dictamen del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y CalidadAgroalimentaria), para obtener el nivel de confianza de cumplimiento de la normatividad aplicable. Este trabajo es dinámico y constante, ya que una vez que se certifica, se continúa con un proceso desupervisión y verificación, tanto a nivel central como a nivel estatal. El cumplimiento de esta normatividad, así como estrictos controles de calidad e higiene, brindan la confianza requerida paraimportar productos cárnicos de México.

QUE CERTIFICA QUE LA CARNE TIENE CALIDAD

El OCETIF está acreditado por la ema (Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.) para llevar a cabo la certificación delos Pliegos de Condiciones para el Uso de la Marca Oficial “México Calidad Suprema” en carne de cerdo y carne de bovino, lo que permite distinguir en los mercados nacionales e internacionales a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo quiero las tareas de los demás :3
  • Solo quiero tareas
  • solo quiero hacer tares
  • solo quiero buscar tareas
  • Sólo quiero mis tareas
  • Solo Quiero Ver Las Tareas
  • solo quiero que me hagan las tareas
  • Quiero tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS