Solo Tres Segundos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Solo Tres Segundos"- Paula Bombara
1. “Solo Tres Segundos” Paula Bombara
2. Solo tres segundos en el espacio azul iluminado. Tres, para buscarse. Dos, para encontrarte. Uno, para apretar los párpados Y, aún así, verse. Solo tres segundos antes del impacto. Luego, blanco y ruido, Ruido ruido ruido en el espacio azul iluminado
3. Conflicto principal: Nicolás rinde mal un examen de quinto año en elcolegio de “Carlos Pellegrini” y queda expulsado. Esto lo lleva a cursar quinto año en otro colegio, en donde se encontraba Leopoldo un viejo amigo.
4. Conflictos secundarios: Nicolás conoce a Zoe, que estaba enamorada de él. Zoe le hace un regalo para conquistarlo, este se lo lleva Felicitas la mejor amiga de Zoe, a la cual Nicolás nunca le había prestado atención, pero a partir de ese día el seenamora de ella. La fiesta de 15 de María Martha, la hermana de un compañero de Nicolás, en la cual asistieron Leopoldo, Zoe, Felicitas, Pablo, mariano salome y Nicolás. En esta fiesta Nicolás y felicitas se confiesan lo que sienten el uno por el otro, pero no pasa nada ya que iban a esperar como hacer con Zoe que ya sabía que Nicolás no la quería.
5. El accidente El regreso de los chicos de lafiesta de 15 con el auto de mariano provoco un accidente. Lo que ocurrió fue que Mariano quiso pasar un auto pero venia un camión y ahí surgió el choque. Antes de que suban al auto mariano y Pablo discuten porque eran siete en el auto. Pablo y Pilu se van en colectivo. Los fallecidos Otro conflicto fue que Zoe quiso ir adelante con Nicolás, felicitas le había dicho que vaya atrás con ella, pero Zoela mira con cara de asesina y le dice que así ya estaban bien. Finalmente fallecen Zoe, Nicolás y Mariano.
6. • Personajes Nicolás Felicitas Un chico que no se Mejor amiga de Zoe, eran preocupaba por las inseparables como materias, que le gustaba hermanas. Entra en una mucho andar en bicicleta, depresión por la perdida “solo él se monta sobre su de Nicolás, pero bici y trata de dejarse llevarsobretodo de Zoe. Tenía por la felicidad de su voz algo ronca y ojos presente “. Le gustaba verdes pasar tiempo con sus amigos. Era el más lindo del grupo, tenia ojos verdes cargados de pestañas. Se enamoran, pero no llegan a estar completamente juntos
7. Nicolás Amigos Nuevo colegio Pablo Carlos Pellegrini Claudio Julieta había Leopoldo Zoe sido la novia de Nicolás Carla Era la chica que Matías: seestaba enamorada caracteriza de Nicolás. va por decirle Primo: Mariano belleza a Nicolás Familia La novia Salomé El Ñoqui Madre Rodrigo Padre Era el que Hermana: Le mejor Sol gustaban andaba estudiosa los CD en bici
8. Felicitas Amigos Amigas Leopoldo: Pablo: Celeste También amigo Zoe: la mejor Para de Nicolás, era amiga de feli, Felicitas era Gaby un chico alto, de tenia el pelo medio raro,cuerpo delgado enrulado y la sin embargo y flexible rostro cara ella con el sereno y iluminada tiempo se alegre. Siempre según enamora de encima de una felicitas. el. bicicleta y sus ojos tapados por un gorro.
9. Espacio Carlos Pellegrini Nuevo colegio
10. El Tiempo: Es actual, ya que no demuestra un vocabulario Antiguo, sino moderno. Transcurre en dos partes primero La parte de Nicolás, en la cual noscuenta como reprueba El examen de quinto año y lo cambian de colegio, donde Va Leopoldo su ex vecino y amigo, allí conoce a personas Nuevas. En la segunda parte te cuenta el punto de vista de felicitas El dolor que siente por Zoe, también de Leopoldo y Familiares, etc., por los fallecidos. Como los chicos también maduran a partir del accidente.
11. • Paula Bombara: Nació en Bahía Blanca,Provincia de Buenos Aires, en 1972. Además de escribir y publicar obras de literatura infantil y juvenil, es bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Dirige la colección de divulgación científica ¿Querés saber?, de Editorial Eudeba. Tiene varias novelas publicadas, entre ellas, ”El mar y la serpiente” y “La cuarta pata”.
12. Lo que representa “Solo Tres Segundos” para mies que además reflejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo tres segundos
  • solo tres segundos
  • Ensayo : solo tres segundos
  • Ensayo Solo tres segundos
  • ensayo de solo tres segundos
  • solo tres segundo
  • Ensayo solo tres segundos
  • Solo tres segundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS