solo vagancias

Páginas: 23 (5633 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS


“MANUAL PARA EL CORRECTO USO DE LAS NORMAS APA”

INTEGRANTES:
CAROLINA ULLAURI
LESLY GALLEGOS
EDISON FRIAS
ALEJANDRO URIARTE
GABRIELA REINOSO
TANIA SANCHEZ

2013

Introducción
El presente trabajo que hemos realizado tiene por objeto dar a conocer la gran importanciay que tienen las Normas APA para la lengua española.
Uno de los manuales para norma para la elaboración de los trabajos de investigación y publicaciones científicas es el editado por la American Phsicology Association (manual de la APA), el cual recoge los sistemas y criterio de mayor uso en el campo de las ciencias sociales y en el cual estaremos basando nuestro estudio. En el presente trabajoes útil en la preparación y posterior presentación de trabajos escritos, contienen normas gramaticales selección de títulos, referencias bibliográficas que servirán para estudiantes, docentes y personas interesadas que desean utilizar este tipo de trabajos. Tienen como objetivo el ser una base sólida sobre el estudio de las normas APA y su correcta utilización, lo realizamos en textos y documentosque hablan sobre el tema
INDICE
TABLA DE CONTENIDO




MARCO TEORICO

Para poder realizar este manual primero debemos tener en consideración que son las normas APPA, son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación. Para poder realizar un trabajo de investigación es necesario conocer varias definiciones de lo que vamos a realizar empecemos por:
Las Citas
Las citas son las referencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados y datos, dar puntos de vistas, ejemplos, paraprofundizar o amplificar los argumentos propios del trabajo a elaborar. A su vez estas pueden ser: Citas textuales que hacen referencia a un comentario o fuente de otra persona la cual se dice o escribe exactamente igual a la original, las citas textuales cuando las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar al pie de página la fuente de la cual fue extraída siguiendo ciertas normasaceptadas internacionalmente.
La cita textual corta es considerada cuando tiene menos de 40 palabras y su formato es. La cita textual larga posee más de 40 palabras. Las citas textuales pueden dar énfasis en el contenido su formato de ser el texto entre comillas (seguido de un paréntesis que contenga el apellido del autor , el nombre del mismo, el nombre del libro, que separe el año de publicacióndel libro; seguido del número de página), énfasis en el autor (primero debe ir el apellido, nombre, del autor (año de publicación del mismo) seguido del texto entre comillas) énfasis en el año (se escribe el año, contenga el apellido del autor , el nombre del mismo. Seguido de una frases como por ejemplo señala que entre comillas la cita que queremos copiar y al final (la página en que seencuentra).
La cita no textual o indirecta resume el contenido total de un escrito va son comillas y no se agrega el número de páginas.
La cita de cita es cuando se menciona un texto citados por otro autor y del q que no se a conseguido el original, al final del texto citado debe decir: (el nombre del autor, la pagina o paginas el año, y la palabra citado por y el nombre del libro del autor del libroque estamos copiando seguido del año de publicación)

La bibliografía
Se trata de una disciplina que estudia textos bajo las formas de conocimiento registradas y sus procesos de transmisión, incluyendo su producción y recepción. En un sentido más clásico y más restrictivo, la bibliografía se extiende como una visión de conjunto de todas las publicaciones en alguna como bibliografías de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vagancia
  • La vagancia
  • la vagancia
  • la vagancia
  • la vagancia
  • vagancia
  • vagancia
  • la vagancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS