Solo K

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Solo K

Por
Juan Sebastián Ruales A.



Ya se ha discutido bastante sobre la importancia del color debido a su significado y capacidad para evocar recuerdos y sensaciones, pero no se puedeolvidar que tanto el blanco como el negro al igual que sus hermanos mas “cromáticos”, también son capaces de comunicar, de hecho el fotógrafo Henri Cartier – Bresson manifestaba que "el blanco y negroera el poder de la evocación".

Cuando se habla del blanco y negro estamos hablando del máximo contraste, mayor al que cualquier combinación de colores complementarios puede ofrecernos, ya de porsi, este simple hecho nos abre las puertas de un sinfín de herramientas de comunicación. Otra de las propiedades que se me ocurren en el momento es la simplicidad, cualquier boceto, dibujo rápido,esquema, por lo general, se encuentra hecho en blanco y negro, pienso que esto es producto de esta valiosa cualidad sin la presencia del color, podemos procesar la forma de una manera más rápida lo que asu vez nos permitirá seguir con el proceso creativo y crear más opciones para la composición.

Se puede observar como en muchas artes como la fotografía, donde el avance tecnológico le ha permitidodarnos imágenes con una gama y claridad de colores impresionante, sin importar esto se siguen tomando fotografías a blanco y negro, y aunque las cualidades que expuse anteriormente son razonesválidas para realizar esta acción existen otras cualidades que vale la pena mencionar. El blanco y negro permite una mayor modulación del tono, de la luz de la fotografía. El blanco y negro trasmite conmayor facilidad la textura, el volumen, las líneas y la forma, eliminando el protagonismo del color ya que de hecho lo expulsa totalmente. La conjunción de luces y sombras toma un mayor protagonismo.Esta sencillez abre la puerta a la expresión de la intencionalidad del artista. El blanco y negro es sencillamente más elegante.

Cuando un observador ve una foto en blanco y negro, esta genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Se K Nada Se
  • Solo se k no se nada
  • solo kiero k me agan las tareas faciles
  • No se de k es solo lo subi
  • solo se k nada se
  • macgregor k g solo por esta vez2
  • lo k sea
  • Lo k Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS