Solución De Conflictos

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
LA SOLUCION DE CONFLICTOS
INTRODUCCION
“La raíz de los conflictos, yace en la estructura psicológica de las personas. Es el afán de dominio por ejercer el poder.“ Gregorio Fingerman
El conflicto forma parte natural de las relaciones cotidianas del individuo, originado por las necesidades, preferencias, puntos de vista y valores distintos entre ellos, pues significa la existencia de ideas,sentimientos, actitudes o intereses antagónicos que pueden entrar en choque. Un ejemplo clásico en la historia ha sido la posesión de territorios de una nación a otra, originados por intereses diversos.
Los conflictos no tienen una sola solución correcta, sino varias. La clave está en cuestionar nuestros paradigmas y cambiarlos por nuevos que nos permitan encontrar la solución, ya que estametodología nos brinda una nueva forma de pensar, donde se pueda discernir y generar un ambiente de confianza para generar soluciones que favorecen a los clientes dentro de una venta.
Ante un conflicto durante una venta se vuelve una situación inevitable entre las dos partes, pero se han diseñado diversas formas pacificas para su abordaje y tratamiento a fin de afrontarlo en forma positivapara su resolución, es así como emergen los medios alternos para la solución de conflictos por vía pacífica entre los que se encuentran: la conciliación, negociación, mediación y arbitraje.
A partir del establecimiento de relaciones entre las partes, se dan las condiciones para que se genere un proceso contradictorio o bien un proceso de conciliación, pudiendo desembocar en los acuerdos másestables o las más agudas confrontaciones dentro de una venta.
La capacidad para resolver conflictos puede y debe ejercitarse. En las empresas, donde se lleva adelante una venta, sus integrantes de alguna forma potenciaran sus propios recursos y enriquecerán su tarea, pero también darán prioridad a sus intereses personales y aportan a este proyecto de venta considerando sus intereses personales ynecesidades. Los intereses son las fuerzas que están detrás de todo conflicto, o sea la diferencia percibida de los intereses, hace subestimar las coincidencias, siendo esta una zona común, a la que hay que mantener y desarrollar para resolver los conflictos.
OBJETIVO
El propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva del conflicto.ANTECEDENTES
“Lo importante no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto, porque esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten una confrontación constructiva y vivificante del conflicto” - Folberg. 
Los conflictos son tan antiguos como la condición humana, no se los debe considerar buenos o malos,simplemente son inevitables, más allá de nuestra voluntad o predisposición a reconocerlos. La ocurrencia del conflicto preexiste y subsiste al medioambiente donde los conflictos tienen lugar. Pese a que la humanidad está en constante evolución, en la historia el tratamiento de los conflictos ha ido pasando desde métodos destructivos hasta niveles más civilizados, los llamados métodosconstructivos.
Se menciona que la humanidad, tiene en sus genes la tendencia a la beligerancia el sustento está presente en la misma historia. La constante dominación por medio de la fuerza de diversos grupos humanos solo por el simple hecho de la expansión. Y esto no está ligado al nivel de la llamada civilización alcanzada por los bandos en conflicto, pues solo permite que la confrontación se mastécnicamente civilizada.
Lo que importa demostrar, es que el conflicto puede solucionarse, y mejor aún administrarse. La solución de conflictos, se define como los mecanismos formales o informales que las partes utilizan para resolver sus diferencias.
El conflicto también puede percibirse como una motivación para el cambio. En este sentido, puede ser positivo en vez de negativo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS