Ensayo

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
desde que la tecnología y los medios de comunicacion han tocado la mano del hombre, la radio, la television, los periodicos y actualmente las redes sociales, mas que un medio , han llegado hacer parte de vida para muchas personas.
mientras nacen mas inventos las tecnologia va avanzando, igual que todo, es por eso que los medios tradicionales que existen desde hace decadas como la radio , hantenido que actualizarce para brindar al publico una informacion con el debido alcance social.
aunque la redes sociales han abarcado gran parte de la comunicacion del mundo, y en ocasiones dudamos si aquellos medios comunicativos clasicos perduraran en 20 años. los receptores siguen prefiriendolos. la radio es uno de ellos, a pesar del tiempo que tiene, es uno de los circuitos mas buscado ya sea porla imediatez, alcance o enconomidad.
el reto actual de la radio es presentarce al nuevo entorno multimediatico, como tuvo que hacerlo en tiempos anteriores, con la aparicion de la television. la radio ha conseguido transformarce y reconvertirce desde sus cualidades tecnicas y creativas, en una lucha en el escenario radiofonico correlacion a su entorno exterior, social, economico, politico ycomunicativo.
tecnologicamente la radio se ha enriquecido y ha buscado nuevos enfoques con la incorporacion de multiples acceso a este circuito , por ejemplo en el telefono y en la computadora. ya miles de emisoras que se encuentran en la web, esto demuestra que los medios tradicionales van de la mano con la evolucion del mundo.
desde sus incios por el siglo xx la radio ha tenido como funcionprincipal informar por medio de sonidos, y de igual forma brindar una diversidad en programacion que le permita al publico escoger y en escuchar varias opciones. la noticia del dia siempre ha sido lo primordial para cualquier medio comunicativo. es por eso que los noticieros radiofonicos siguen siendo parte fundamental de este medio, debido a que busca brindar informacion, presentando los hechos masrelevantes del momento de forma breve, puntual, coherente y clara.
los noticieros en la radio, anteriormente era la unica forma saber lo que sucedia en el mundo , igual que la television, este medio en sus principios no tenia acceso a toda la sociedad. por eso con el tiempo la radio empezo a tener mayor al alcance y las noticias se propagaban con mayor rapidez.
este tipo de programacion empezocon el cuadrante AM, una delas primeras emisora que se encargaban de dar a conocer hechos noticioso fue "Radio Reloj" aunque actualmente ya no exista, los locutores de esa epoca se encargaban de leer los reportes de la agencia estatal "Andina" mas el comercio y la prensa. caracterizados por no poseer el efuerzo de maquillar la redaccion de los diarios mencionados ni de los reportes.
"La RadioVictoria", fue una de la emisora creada durante la Segunda Guerra Mundial e impulsada por la BBC de Londres. entres los programas que tenia la emisora, "Radio Periodico el Mundo" fue uno de los servicios noticiosos mas antiguos peruanos. poseia un locutor periodista que con su voz y diccion matizaba las noticias mas importantes de los diarios de la capital. sus segmentos se escuchaban desde las 6 ama 9 am, y luego realizaba otra a las 1pm.
"Radio Libertad", fue otra de las emisoras mas influyentes en su epoca, con su segmento del "Noticiero la voz de Libertad", dirigido por Manuel Avendaño en los horarios de 6 a 9am.
"Onda Popular" , fue otra de las emisoras considera como la primera plana informativa que poseia mayor variedad en la paleta de programas, con una transmision interrumpidalas 24 horas y los siete dia de la semana, llegando a ser una de las mas ecuchadas para los 70.
"Radio el Sol- Noticiero de Radio El Sol", fue una clasica estacion AM que se distinguion por la linea informativa y de entretenimiento. en su espacio informativo dirigido por Raul Bueno se basaban en la lectura de los periodicos o en despachos internacionales.
"Radio Union- El Diario del Aire", esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS