Soluci N Actividad No

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Solución Actividad No.3
Configurar equipos de Voz sobre IP
1. ¿Cuál es la diferencia entre Telefonía Básica Conmutada y Telefonía IP?

En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal devoz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz.
A TELEFONIA IP más barata incluso gratis si la red por donde circula la voz es interna de una empresa que la telefoníaconvencional; se puede ver a los usuarios con la IP por medio de cámara mientras con la convencional no.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la VoIP y la Telefonía IP?

VoIP significa Voz sobre IP (protocolo IP, proviene de TCP/IP). Es el protocolo que convierte/codifica, comprime, encapsula y envía la voz como un paquete de datos a través de una red TCP/IP.
Telefonía IP se refiere a toda lainfraestructura que hace posible realizar una llamada a través de Internet. Existen teléfonos que se conectan a la red de datos (TCP/IP) y con digitar un número puedes llamar a otro teléfono conectado por Internet. Pero también se puede desde un teléfono IP, llamar a otro en una red de telefonía convencional. Esto no lo logra sólo el teléfono, existe todo un mecanismo montado para lograrlo, esto es conocido,en forma general, como Telefonía IP.
VoIP sólo se refiere al método de transferencia de voz de un lugar a otro en una red de datos. VoIP vendría siendo una parte importante, dentro de todo lo que es Telefonía IP.
En otras palabras, si se utiliza un programa como Skype, se digitar un número para realizar una llamada y conversar bien sea a través de un teléfono especial o con el computador; esto estelefonía IP. Pero si se usa Messenger para conversar con audífonos y micrófono, esto sólo es VoIP, ya que el resto de la infraestructura para conectar con alguno de tus contactos la realiza Messenger. No es una tecnología exclusiva para ello como la telefonía IP.

3. ¿Qué significan las siguientes siglas?



















a) Elabore un mapa conceptual sobre Direccionamiento IP, mascara desubred, encaminamiento y protocolos de la capa de transporte.


















b) Elabore un ensayo sobre los protocolos de señalización de VoIP y del protocolo de Inicio de la Sesión SIP.

Protocolos de Señalización
En los últimos años, los protocolos de señalización para el servicio de transmisión de voz han experimentado una fuerte evolución, puesto que cada vez más, se están usando las redesde conmutación de paquetes para transportar tráfico de voz. Las necesidades de calidad de servicio hacen que sea necesaria una gestión de recursos que asegure la optimización de la capacidad de transporte de la voz extremo a extremo, para ello surgen los protocolos de la señalización.
Por señalización se entiende el conjunto de informaciones intercambiadas entre los dos extremos de la comunicaciónque permiten efectuar operaciones de:
Supervisión (detección de condición o cambio de estado).
Direccionamiento (negociación y establecimiento de llamada).
Explotación (gestión y mantenimiento de la red).
Para cumplir los requerimientos de señalización existen principalmente tres protocolos: H.323, SIP y MGCP.
H.323 es una recomendación del ITU-T, que define los protocolos para proveer sesionesde comunicación audiovisual sobre paquetes de red donde no se garantiza la calidad de servicio. Éste se creó basándose en estándares existentes como H.320, RTP y Q.931, para proveer de un mecanismo para el transporte de aplicaciones multimedia en LANs (Redes de área local) pero ha evolucionado rápidamente para dirigir las crecientes necesidades de las redes de VoIP.
Aparte del modelo básico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluci N Actividad Historia
  • Soluci N Actividad 1
  • Soluci N Actividad Banco Grameen
  • La Soluci N De
  • Soluci N
  • Soluci n Evaluaci n 2
  • SOLUCI N TALLER Descripci n de la actividad
  • Soluci n Acerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS