Solución De Conflictos

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TRABAJO FINAL














NOMBRE DE LA EMPRESA


DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS.


ANTECEDENTES
El 21 de Marzo de 1938 se crea el Departamento Medico y el 4 de Abril de ese mismo año el departamento de previsión social, para la atención y asistencia de la Derechohabiencia.
La creciente demanda deservicios, hicieron necesaria la transformación de los citados departamentos, por lo que el 1° de Octubre de 1943, se creó el Departamento Central de Previsión Social, y el 1° de Julio de 1945, el Departamento Medico Central, ambos con el propósito de hacer extensivas las normas y disposiciones relativas a la asistencia médica y responsabilizarlos de su control.
El 17 de diciembre de 1947, sefusionaron las dos dependencias y se creo el Departamento Central DE Servicios Medicos y Prevision Social, el cual se subdividió para el mejor cumplimiento de sus objetivos en las secciones de: Asistencia Medica, Higiene, Econimia Social, Riesgos Profesionales y Educacion.
El 15 de Mayo de 1967 se crea la Gerencia de Servicios Medicos y Prevision Social, que consolida las normas y procedimientosde trabajo de la medicina institucional bajo bases científicas, modernizando las instalaciones medicas y dotándolas del equipo idóneo para su funcionamiento, asi como de los elementos humanos necesarios para el cumplimiento de las disposiciones consensuales y mejora de la calidad de la atención medica.
En 1977 la Gerencia de Servicios Medicos y Prevision Social, mediante el acuerdi N°9/16/77cambia su denominación a Gerencia de Servicios Medicos, debido a que las funciones de Prevision Social que desarrollaba, pasan a formar parte de la entonces Gerencia de Servicios Sociales.
El 17 de Marzo de 1981 mediante acuerdo N° 15/096/81 se autoriza la creación de Unidades de Supervision Medica Regional, con el propósito de contar con unidades descentralizadas para supervisar y controlarlos aspectos inherentes a la prestación de Servicios Medicos.
El 20 de Octubre de 1981 Atraves de acuerdo N°15/243/81, se autoriza la reorganización de la Gerencia de Servicios Medicos, cuyas modficaciones básicas fueron: agrupación, organico-funcional por tipo de cometido, creación de dos Subgerencias, que en adicion a la ya existente, conformaron la subgerencia de Prevencion Medica, laSubgerncia de Asistencia Medica y la Subgerencia de Apoyo Tecnico Administrativa; asi mismo se crean las Unidades de Planeacion, Evaluacion y Control y la de Racionalizacion Administrativa.
El 30 de Septiembre de 1985 mediante Acuerdo N° 15/067/85 la Gerencia de Servicios Medicos observo los siguientes cambios, la fusión en un solo órgano de las Unidades de Planeacion, Evaluacion y Control y laRacionalizacion Administrativa, La Creacion de Enseñanza e Investigacion; la Investigacion del Depertamento General de Servicios Medicos Directos y Departamento General de Servicios Medicos Subrogados, Dependientes de la Subgerencia de Asistencia Medica; la incorporación de la Administracion de Recusroso Humanos, al Departamento General de Servicios Administrativos y la Nueva denominación delDepartamento General de Abastecimiento y del Departamento General de Mantenimiento.
En 1986 mediante Acuerdo N°77140-191/86 se autoriza la transferencia de los recursos humanos, vehículos y bodegas de la Gerencia de Servicios Generales y Administracion Patrimonial a la de Servicios Medicos para cumplir con el “Control de Funa Nociva”.
El 16 de Marzo de 1989 mediante el Oficio Unido N° SDC-75/89 setransfiere EL Modulo Local de Compras de Servicios Medicos a la Gerencia de Proveeduria y Almacenes.
El 22 de Febrero de 1990 en Acuerdo N° 15/007/90 la Direccion General autoriza la reorganización de la Gerencia de Servicios Medicos, con la finalidad de modernizar sus actividades a nivel central y regional, cuyos principales cambios fueron: creación de la AyudantiaTecnica de la Gerencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS