Solver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLVER

[pic]

Ing. Ignacio Velásquez Soza

Departamento de Procesos Industriales

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

A.6. Solver

Solver es uno de loscomplementos (add ins) que ofrece la aplicación Excel, permite realizar operaciones de cierta complejidad matemática, que van más allá de las aplicaciones clásicas del gran adelantoque significó la planilla de cálculo para los cómputos de administración y de ingeniería.
Para aplicar el Solver se debe visibilizarlo utilizando el Menú: Herramientas
–Complementos y en la forma que aparece se debe tildar el Solver. Una vez hecho esto, cada vez que uno utiliza el menú Herramientas aparecerá Solver como alternativa directamentedisponible en el menú.
Si no se encuentran los complementos se recomienda buscar la ayuda Excel: Programas de complementos o macros automáticas para Microsoft Excel.
El Solverdetermina el valor óptimo para una celda de una hoja de cálculo, que se denomina celda objetivo. El Solver ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen y que sedenominan celdas ajustables, para generar el resultado en la fórmula de la celda objetivo.
Pueden aplicarse restricciones por separación de los miembros de la inecuación
endiferentes celdas y por la ventana se asigna el signo de la restricción.
A.6.1. Solver en programación lineal
La aplicación del complemento Solver en problemas simples deprogramación lineal es tan fácil que hace pensar si es necesario estudiar los fundamentos de esta técnica. Desde ya, es necesario saber plantear el problema, saber de susposibilidades y sacar el máximo de conclusiones de sus resultados, lo que no es tarea del Solver.

Programación linea
F.O Máx 3 X1+ 2 X2
Variables X1
X2
Restricciones X1 + 2 X2
tracking img