Somos el futuro de mexico?

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El futuro de México
Hoy me pregunto si en verdad somos el futuro de México; en estos últimos meses hay un tema que parece ser nuevo pero es un problema que se ha arrastrado por muchos años, seescucha en noticias, redes sociales, en materia de política y hasta en mandatarios de otros países. Nos dan cifras alarmantes y es muy preocupante darme cuenta del rezago y el atraso que tiene nuestropaís a nivel de educación; comparado con 30 países en el mundo estamos en último lugar.
Nuestra realidad es un sistema educativo escaso y pobre, veo en noticias como hay maestros que por varios mesesdejan de ir a las escuelas para asistir en mítines por problemas en sindicatos, maestros que al hacer sus exámenes, 7 de cada 10 lo reprueba y me pregunto… ¿Por qué?... acaso nuestro gobierno se haolvidado de que somos el futuro de México; ¿invertir en educación es para ellos un rubro olvidado?
No podemos ni debemos permitir el no darle importancia a esto. Como podemos confiar entonces queestamos aprendiendo, debemos ser parte de esta lucha; ellos como dirigentes, nosotros como estudiantes y ustedes como maestros y ejemplos muchas veces a seguir; y que de alguna manera han complementado unaparte de nuestra formación en conjunto de nuestros padres.
El país nunca va cambiar si los principales dirigentes y lideres en todos los ámbitos siguen siendo personas corruptas, avaras, egoístas,timadoras e incultas.
Yo como joven deseo que mi país crezca, debemos formar parte de este movimiento, ser exigentes con nosotros mismos y hacer un equipo optimo con nuestros maestros e institución.Maestros… su preparación no termina al concluir su carrera, tenemos que exigir a las instituciones educativas el capacitarlos constantemente.
Si somos la esperanza de México, hagamos nuestro papel deestudiantes con orgullo y dignidad, con el valor absoluto de hacerlo mejor cada día, de exigir a esos políticos y futuros aspirantes a tener en sus manos el poder del país, un sistema educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que somos el futuro del mundo
  • Mexico En El Futuro
  • El futuro de Mexico
  • Un futuro para mexico y regreso al futuro
  • Todos somos mexico
  • Educación en méxico; somos lo que vemos
  • El Futuro De Mexico (Elecciones)
  • Un futuro para mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS