somos humanos no prendas de vestir

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Somos seres humanos no prendas de vestir
Que tan seguido has escuchado “Eres un malcriado”, “Eres un tonto” estas son algunas de lasetiquetas que colgamos en los cuellos de las personas, estas muchas veces son mencionadas cuando reiteran una conducta o cuando tenemos juicios equivocados de alguien, muchas veces estas palabras o frasesno son dichas con la intención de lastimar o herir a una persona pero llega a un punto en que se las repite tanto que causa limitaciones en las personas y desarrollan un patrón de conducta que puedenunca acabar.
Las etiquetas negativas se pueden aplicar por parte de terceros pero también existen personas que se lo aplican a uno mismo, estas etiquetas no son para nada beneficiosas ni para elque las pone ni para el que la recibe. Por un lado el que las pone cambia su perspectiva respecto al “etiquetado” y esto puede influir en la persona que ha sido etiquetada, por el otro lado lapersona etiquetada va a comenzar a adoptar la etiqueta que le han colgado pues si se lo dicen varias veces lo hará así o se convertirá como es llamado.
Debemos aprender que poner etiquetas en laspersonas causa muchos daños y hasta pueden llegar a causar problemas psicológicos; las personas siempre deben sentirse animadas en la vida y nosotros debemos ayudarlos a mejorar su personalidad. Goethe,novelista alemán dijo “Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser y las ayudarás a convertirse en lo que son capaces de ser”. Esta frase nos da un mensaje claro, el cual es que debemosayudar a las personas alentándolas para que descubran el potencial que tienen y de lo que son capaces de hacer como seres humanos pensantes y al colgar estas etiquetas simplemente los limitamos.Por el contrario existen etiquetas positivas que son las que deberíamos usar diariamente para dirigirnos a otras personas ya que son estas las que ayudan a que la persona descubra su verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prendas de vestir
  • CONTRATO DE DOTACION DE PRENDAS DE VESTIR
  • prendas de vestir griegas
  • textil y prendas de vestir
  • Defectos de prendas de vestir
  • telas para confeccionar prendas de vestir
  • Por que somos humanos?
  • Los humanos ¿quienes somos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS