¿Son un peligro para la humanidad los medios de comunicación?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SON UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Vivimos en un mundo en el que la influencia de la televisión y los otros medios de masas ha alcanzado una fuerza impensable hace tansolo unas pocas décadas.
Es claro que tanto la familia como los medios de comunicación son en la actualidad dos de los organismos básicos que utiliza nuestra cultura para socializar y difundir en laspersonas valores, creencias y modelos socio-culturales. Indudablemente, nuestra sociedad actual no sería la misma si hacemos desaparecer una de estas instituciones, la primera constituye la unidadbásica y realmente indispensable de nuestro tejido social, y la segunda las herramientas habituales a través de los que nos comunicamos.
La consecuencia interactiva de la influencia familia-medios decomunicación, la podemos apreciar en el problema tan detallado del efecto violento de los medios de comunicación social, y sobre todo de los medios cinematográfico y televisivo.
Si sentimos unestruendo fuerte cerca a la casa, no nos convencemos de que haya sido una bomba hasta que aparece en los noticieros.
Ponemos entera fe en estos medios de comunicación, sin importar q tipo de informaciónbrinden y ofrezcan a la sociedad, sin ver si en realidad están interesados en la verdad y en su difusión, o si lo que buscan es ganar publicidad, primicias y tapar la verdad del país con hechos quetengan la capacidad de atraer hacia otro rumbo nuestra atención para distanciarnos de la realidad.
Hoy vemos el rápido desarrollo de la tecnología, el acceso a los más sofisticados medios con que cuentala humanidad para comunicarse hasta con los rincones más apartados. Lo cual sugiere que el grado de manipulación de los medios a los pueblos, es de gran tamaño y tiene gran poder, se podría decir enel mundo entero, controlando a su antojo los comportamientos y los estilos de vida de cada comunidad, estableciendo modelos estándares en todas las áreas en que nos destacamos y participamos.

Los...
tracking img