Sonda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.4.1.- PROBLEMAS POSIBLES CON LA SONDA VESICAL
El nivel de orina de la bolsa ha dejado de aumentar.
La cama está mojada con orina .
El paciente parece inquieto e incomodo, refiere dolor en elbajo vientre o bien tiene muchas ganas de orinar (pero no puede)
POSIBLES CAUSAS DE LA OBSTRUCCION
Sonda acodada
Paciente recostado sobre la sonda
La bolsa está a un nivel más elevado que lavejiga, en lugar de estar por debajo.
Puede ser útil cambiar de posición y separar los muslos.
Si una vez de comprobar dichas causas, el problema no se resuelve, avise a la enfermera responsable.En las mujeres el lavado se hará de delante hacia atrás, al lavar y secar.

5.5.- COLECTORES DE ORINA
El colector de orina es un artilugio que se puede aplicar externamente al pene, como recursopara recoger orina y dirigirla a una bolsa de drenaje. Está hecho generalmente de goma, es similar a un preservativo, pero en su extremo presenta un tubo de conexión que se ajusta a una bolsa de orina.Después de lavar, aclarar y secar el pene, se retiran las dos bandas protectoras del esparadrapo elástico adhesivo por ambas caras, comenzando por la base del pene, se aplica en forma de espiral. Noponer el esparadrapo demasiado apretado. Tampoco ponerlo en círculo alrededor del pene, pues esto dificultaría la circulación sanguínea.

Aplique el colector, que estará totalmente enrollado, en elextremo del pene, deje aproximadamente 1 - 1'5 cm. entre la punta del glande y el tubo de conexión. Desenrolle el colector a lo largo del pene. Tire ligeramente del pene mientras lo hace. Cuando elcolector esté totalmente desenrollado, apriételo suavemente sobre el pene, para que se adhiera al esparadrapo. Conéctelo a la bolsa.

5.6.- PAÑALES DE INCONTINENCIA
Los pañales desechables puedenutilizarse tanto para el paciente masculino como femenino.

Hay que tener en cuenta tres aspectos:

Revise con frecuencia los pañales y cámbielos cuando sea necesario. Recuerde que el contacto...
tracking img