sondas moleculares

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1.- OBSERVACION.
En la actualidad, el grado de avance de las investigaciones en fisiología y biología celular requiere de un desarrollo paralelo de herramientas tecnológicas, o. Entre lasprecauciones con las que se enfrenta el problema resulta fundamental garantizar la menor impasividad del método (incluyendo una baja toxicidad, si se manipula células o tejidos vivos), la mayor precisión entiempo y espacio y la mayor versatilidad posible. En el marco de este desarrollo se emplea desde hace algunos años (Barltrop1966; Kaplan 1978) un tipo de compuestos que permite la liberación selectivade moléculas de interés sobre preparados biológicos, llamados “compuestos enjaulados” (Walker 1986).
Compuestos enjaulados
Los compuestos enjaulados son moléculas que se utilizan en preparacionesbiológicas para liberar concentraciones efectivas de una sustancia dada en regiones sub micrométricas y en intervalos de tiempo del orden de los microsegundos o menores
Compuestos de Coordinación
Loscompuestos de coordinación son moléculas en las que un metal establece interacciones electrostáticas con ligados que se disponen a su alrededor. Uno de los metales comúnmente usados como centro decoordinación es el Rutenio en estado de oxidación II.
Pigmentos Fluorescentes
La fluorescencia es la propiedad de ciertas moléculas de relajar un estado excitado por vía de la emisión de luz. Laemisión de luz por un fluoróforo puede ser modulada por la presencia cercana de diversas especies, en un fenómeno que se denomina quenching (Lakowicz 1999). En estos procesos, la intensidad defluorescencia disminuye significativamente cuando el fluoróforo se encuentra en la proximidad de la molécula que actúa.
Aplicación de Fluoróforos en Modelos Biológicos
En muchos modelos utilizados enfisiología es relevante conocer el origen embrionario de diversas estructuras o tejidos celulares, es decir, el linaje celular. Para realizar un seguimiento de dichos linajes es factible en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sondas
  • sonda
  • sondas
  • Sondas
  • Por sonda
  • Sonda
  • Sonda
  • Sonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS