Sondeos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
SEGURIDAD EN SONDEOS.
- Sistema de seguridad. Definición.
o En general podemos definir a un sistema de seguridad, como el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionarprotección a las personas y bienes materiales existentes en un local determinado.

En el ámbito que nos incumbe también existe un sistema de seguridad bastante estudiado y avanzado para evitar grandescatástrofes que afecten al ser humano o al medioambiente. Es un sistema de seguridad complejo que contiene numerosos elementos, cumpliendo cada uno de ellos una función distinta.

Para enfocar este temade seguridad me voy a basar en los posibles desastres que pueden ocurrir en un sondeo y qué elemento de seguridad se encarga de evitar que tal desastre ocurra.

- Elementos del sistema de seguridad.o Preventor: Un preventor es una válvula cuya finalidad, básicamente, es controlar los fluidos en un sondeo, sellando la salida de fluidos antes de que ocurra un reventón. Hay dos tipos depreventores: anular y de arietes.
 Preventor anular: Un preventor de tipo anular para obstruir el paso de fluidos se cierra sobre la sarta de perforación, evitando así el que el fluido continúe su paso y seprovoque un reventón.




 Preventor de ariete: su funcionamiento es similar al de una válvula de compuerta, pero usa un par de émbolos de arietes opuestos. Los arietes se extienden hacia elcentro del recinto del pozo para bloquear el flujo o se retraen para permitirlo.


o Estrangulador o choke: Los estranguladores de flujos o chokes se instalan para controlar la producciónmanteniendo las presiones constantes. Existen dos tipos de estranguladores: los positivos y los negativos. La diferencia principal que hay entre ellos es que, en los positivos, para ajustar el diámetro paramantener la presión hay que sacar el estrangulador y cambiarlo por uno del diámetro requerido. En los negativos, sin embargo, si se requiere cambiar su diámetro para mantener la producción conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sondeo
  • sondeo
  • Sondeos
  • Sondeo
  • Sondeos
  • sondeo
  • la encuesta y el sondeo
  • preguntas de sondeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS