Soniyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Windows

Windows es un sistema operativo y como tal, una de sus principales funciones es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, simplificando la utilización de los programas informáticos. En toda comunicación entre dos partes, tiene que haber métodos para que cada una de esas partes pueda emitir la información. En este caso en la comunicación entre elusuario y Windows se utilizan las ventanas y los controles.

El Escritorio

Tras comenzar una sesión en Windows, lo primero que usted encuentra es un tapiz con una serie de iconos en la parte izquierda de la pantalla con las denominaciones Mi PC, Mis sitios de red, Papelera de reciclaje, …, etc.

El fondo sobre el que se encuentran los iconos es lo que se denomina escritorio detrabajo, ya que va a ser realmente su escritorio en el entorno Windows. Este escritorio será tanto su pantalla de presentación como la de finalización. Está compuesto por el tapiz, cuyo fondo se puede modificar, y por la barra de tareas, en la que se encuentran reflejadas todas aquellas aplicaciones que están abiertas en el entorno en un momento dado. Para cambiar de una aplicación a otra, haga clicsobra la que desea; entonces se abrirá la ventana de dicha aplicación en el punto que se quedó, de tal forma que podrá estar trabajando con diferentes aplicaciones a la vez.
En la barra de tareas puede observar un botón denominado Inicio, con el cual es posible tener un acceso rápido a la documentación y a los programas más utilizados. Para ello, haga clic sobre este botón.

En el menúdesplegado del botón Inicio aparecen los programas de acceso más común. Desplace el indicador del ratón sobre las diferentes opciones y podrá apreciar cómo se van abriendo nuevos menús desplegables con los contenidos más detallados.

Como se puede observar, al pulsar dicho botón se muestra la ventana de Inicio que se encuentra organizada en distintas áreas o listas de opciones. Entre todasellas podríamos desatacar las opciones situadas a la derecha de la ventana, como son:

Un primer grupo de opciones de acceso a carpetas de organización tales como Mis documentos, Mis imágenes o Mi música, de acceso a la organización de la información en el ordenador (Mi PC) o de acceso al listado de los documentos utilizados más recientemente (Documentos recientes).

Un segundo grupo deopciones de configuración, entre las que destacan: Panel de Control (configuración del PC), configuración de Impresoras y la opción de configuración de programas; que en su conjunto permiten la personalización del entorno de trabajo y del sistema.

Un tercer grupo de tres opciones:

• Ayuda: Con la que se accede con rapidez al sistema de ayuda de Windows.
• Buscar: Permite labúsqueda de ficheros y archivos a través de la estructura de directorios y carpetas con sólo establecer su nombre, seleccionando la opción Directorios y carpetas.
• Ejecutar: Que permite la ejecución de cualquier programa, bien sea en el disco duro o en disquete, y con independencia de que se esté en un directorio o en otro.

Por otra parte en la parte inferior de la ventana destaca de todaslas demás la opción Todos los programas, que si se selecciona se observa que contiene el conjunto de aplicaciones cargadas en la instalación de Windows o en sesiones posteriores, a las cuales se podrá acceder mediante la correspondiente selección.

Y por último, en un recuadro diferente aparecen las opciones de Cerrar sesión y Apagar el sistema, con las que usted sale de Windows. Si seselecciona la última de las opciones, se le pregunta si desea apagar el equipo, reiniciarlo, cerrar todos los programas e iniciar una nueva sesión como un usuario distinto. Haga clic sobre la opción que quiera y pulse Aceptar; Windows realizará la opción activada.

1. El Ratón.

El Ratón es el dispositivo que emplea el usuario para efectuar las principales tareas en Windows. Es trascendental...
tracking img