Sonson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la altura de las montañas a 2.450 metros sobre el nivel del mar, observa vigilante y orgullosa, en medio de cañadas profundas, paramos y tierras en su mayoríaexcelentes para toda clase de cultivos, el municipio, Sonsón, llamado inicialmente San José de Ezpeleta de Sonsón, en honor a su santo patrono san José y al Virrey don José deEzpeleta.

Sonson, eje de la colonización Antioqueña hacia el sur del país, centro comercial y financiero destacado en la región de Antioquia, es hoy un municipio ricoen historia y atractivos naturales.

Por sus calles de bellísimos balcones transitan los recuerdos de épocas de grandeza en su mayoría resguardados en Museos, como laCasa de los Abuelos, lugar donde se puede hacer un recorrido por la memoria y tradición antioqueña, el Museo de arte religioso Tiberio de J. Salazar y herrera testigo fielde la fe de sus pobladores y el museo artes y oficios Amanda Villegas escobar, herencia viva de sonsoneños emprendedores. Nuestro municipio, como pocos, posee en conjuntouna serie de atractivos naturales únicos en la región, apropiados para el disfrute de un turismo de alta calidad.

Las Fiestas del Maíz, son la celebración folclórica másimportante del departamento relacionada con la colonización antioqueña, es un evento histórico que combina las tradiciones populares, la belleza de sus mujeres y elprofundo arraigo de sus habitantes.

Venir a Sonsón es retomar el sentir paisa, llevarse un recuerdo en el alma, caminar por sus calles, disfrutar de la tranquilidad naturalde sus senderos y paisajes, la amabilidad de su gente, la riqueza de su arquitectura, la alegría de sus fiestas, todo esto y más, hacen de Sonsón una experiencia única.
tracking img