Introducción
Hace millones y millones de años la tierra se creó pero antes solo era una bola de gas y fuego. Al pasar el tiempo un científico llamado Alfred Wegener propuso una teoría y esta era“La teoría de la deriva continental” que trataba sobre un supercontinente llamado Pangea ya que se dio cuento de que los continentes parecían encajar además explico la evolución de la corteza terrestreal pasar los años, pero no lo tomaron en cuenta. Hasta los años 60s fue aceptada por el progreso de la “teoría de la tectónica de placas”. Esta explica de la forma que esta estructurada la litosfera.Además se divide en dos teorías, estas son “La teoría de la deriva continental” creada por Alfred Wegener y la otra “La teoría de la expansión del fondo oceánica” creada por John Tuzo Wilson y estatrata sobre el suelo oceánico, también habla sobre las placas tectónicas, los terremotos, los volcanes, el relieve, entre otros.En relieve se explica sobre la formación las montañas, mesetas, sierras, llanuras, valles, cerros, etc. también hay diferentes tipos derelieve que son relieve continental, oceánico y costero; el relieve se aplana a veces por la erosión.La erosión es el proceso que desgasta y destruya las rocas y suelos de la corteza terrestre, los tipos de erosión son de agua, de viento y gravitacional.Los volcanes son de forma cónica y su estructura es geológica contiene lava que es roca fundida además de cenizagases. Los sismos son movimientos o vibraciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Sopa De Letras. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sopa-De-Letras/7002738.html

MLA

"Sopa De Letras" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sopa-De-Letras/7002738.html>.

MLA 7

"Sopa De Letras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sopa-De-Letras/7002738.html>.

CHICAGO

"Sopa De Letras." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sopa-De-Letras/7002738.html.