Sorpresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores en la Sociedad

“Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere un nuevo significado; cada vez que uno muere, una parte de ese significado se desvanece”.
JosephWood Krutch

Actualmente, la sociedad se ha convertido en un campo de guerra en el cual las personas solo luchan por su propio bien sin pensar en los demás, todo esto como reflejode la pérdida de valores. Muchas personas quizás piensen que los valores no son de gran importancia, pero lo que no saben es que estos actúan como pilar fundamental para eldesarrollo eficiente de una sociedad en la que todos convivimos.

Para darse cuenta de la grave situación en la que estamos solo debemos pensar en como eran las viejas sociedades, donde latransmisión de los valores moldeaban seres humanos que buscaban el beneficio de todos y a la vez se corregían los diversos problemas que enfrentamos hoy en día como son: ladelincuencia, corrupción, intolerancia, egoísmo y muchos más que algún día terminaran destruyendo no solo nuestro país, sino también nuestro mundo.

Aunque no lo crean la solución a esteproblema se encuentra en el lugar fundamental de toda sociedad, la familia. Me refiero a esta porque en ella el ser humano recibe sus primeras lecciones de vida que deberían incluir alos importantes valores, pero nuestra acelerada forma de vida cada vez reduce la participación de los padres en este escalón esencial de la sociedad, dejando a nuestra juventud amerced de medios de comunicación, influencias sociales, estereotipos y otras influencias dañinas que dan como resultado a seres fríos sin ningún interés por la vida. Por esto losexhorto a que transmitan los tan necesarios valores a todas las personas que puedan, para poder aunque sea mejorar nuestras generaciones futuras que se harán cargo de este nuevo mundo.
tracking img