Soy buena persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA
Consisten en situarse en el espacio con relación a una referencia determinada, en el medio natural la referencia para la orientación es el Norte de la tierra. Nospermite dominar el espacio, es decir, moviéndote por el conociendo por dónde vas, dónde te encuentras y a dónde te diriges.
EL DEPORTE DE ORIENTACIÓN
Tuvo su origen en los países escandinavos afinales del siglo XIX donde gracias a la aparición de los primeros planos topográficos modernos organizaron las primeras competiciones militares, consistentes en pasar mensajes a través de bosques nevados.En octubre de 1890 tuvo lugar la primera prueba de orientación a pie organizada por un club Noruego. En España se comenzó a practicar como deporte en las fuerzas armadas en 1960 en nuestro país estáorganizado por la A. E. C. O. (Asociación Española de Clubes de Orientación)
LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN
Carrera contrarreloj en la cual se deben describir una serie de puestos de controlseñalados en un plano con precisión.
Se practica en bosques o en terrenos variados con la única ayuda de un plano de la zona y de una brújula. El plano permite localizar los puntos de control y saber en todomomento donde nos encontramos.
Los corredores salen con un plano de la zona, una brújula y una tarjeta de control, donde deberán ir registrando, el paso por cada una de los puntos o controles para sucomprobación posterior.
En el terreno, los controles están marcados con balizas elementos de tela de forma triangular, hechos con tres cuadrados de 30 cm de lado y en color blanco y naranja. Estashan de ser visibles cuando el orientador haya alcanzado el lugar donde estén colocadas y tienen una pinza para marcar sobre la tarjeta de control y certificar el paso del corredor por ese lugar.
Lasalida se representa en el plano con un triangula de 7mm de lado y los controles con un circulo de 5 a 6 mm de diámetro y todo el recorrido se une con líneas rectas sin penetrar en los cirulos o...
tracking img