soy muy guapa y joven

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Aldea Universitaria “Rafael Urdaneta”
Bachaquero –Edo Zulia








Medios de conexión de redes





Realizado por:
Willianny Pereira
Profesora:
Ibis Rodríguez




Medios de cobre
El cobre es el material de transmisión preferido para la construcción de redes. El cable de cobre esrelativamente más barato y como es de tecnología bien estudiada permite su fácil instalación por lo cual es el cable más usado en la mayoría de las instalaciones de red.
Especificaciones de cables
Velocidad. La velocidad de transmisión de bits por el cable es de suma importancia. El tipo de conducto utilizado afecta la velocidad de la transmisión.
Tipos de transmisión. La transmisión digital o de bandabase y la transmisión con base analógica o de banda ancha son las dos opciones.
. Tipos de transmisión de datos
Transmisión Análoga
En un sistema analógico de transmisión tenemos a la salida de este una cantidad que varía continuamente.
En la transmisión analógica, la señal que transporta la información es continua, en la señal digital es discreta. La forma más sencilla de transmisión digitales la binaria, en la cual a cada elemento de información se le asigna uno de dos posibles estados.
Para identificar una gran cantidad de información se codifica un número específico de bits, el cual se conoce como carácter. Esta codificación se usa para la información e escrita.
Ej.: Teletipo = Servicio para la transmisión de un telegrama.
La mayor de las computadoras en servicio hoy en díautilizan u operan con el sistema binario por lo cual viene más la transmisión binaria, ya sea de terminal a computadora o de computadora a computadora.
Transmisión Digital
En la transmisión digital existen dos notables ventajas lo cual hace que tenga gran aceptación cuando se compara con la analógica. Estas son:
El ruido no se acumula en los repetidores.
El formato digital se adapta por si mismode manera ideal a la tecnología de estado sólido, particularmente en los circuitos integrados.
La mayor parte de la información que se transmite en una red portadora es de naturaleza analógica.
Ej.: La voz
El vídeo
Al convertir estas señales al formato digital se pueden aprovechar las dos características anteriormente citadas.
Para transmitir información digital(binaria 0 ó 1) por la redtelefónica, la señal digital se convierte a una señal analógica compatible con la el equipo de la red y esta función se realiza en el Módem.
Para hacer lo inverso o sea con la señal analógica, se usan dos métodos diferentes de modulación:
La modulación por codificación de pulsos (MCP).
Es ventajoso transmitir datos en forma binaria en vez de convertirlos a analógico. Sin embargo, la transmisióndigital está restringida a canales con un ancho de banda mucho mayor que el de la banda de la voz.
Longitud máxima. un cable de longitud máxima de segmento de 100 metros. La mayoría de los cables de categoría 5, diseñados para redes iniciales, sólo utilizaban dos pares trenzados. Los cables Categoría 5 más antiguos siguen constituyendo la mayor parte de la infraestructura de red del mundo.
Tiposde cables
Cable coaxial
Compuesto por un conductor cilíndrico externo hueco que rodea un solo alambre interno compuesto de dos elementos conductores. Uno de estos elementos (ubicado en el centro del cable) es un conductor de cobre. Está rodeado por una capa de aislamiento flexible. Sobre este material aislador hay una malla de cobre tejida o una hoja metálica que actúa como segundo alambre delcircuito, y como blindaje del conductor interno. Esta segunda capa de blindaje ayuda a reducir la cantidad de interferencia externa, y se encuentra recubierto por la envoltura plástica externa del cable que es la funda.



STP
(Par trenzado blindado)
Formado por una capa exterior plástica aislante y una capa interior de papel metálico, dentro de la cual se sitúan normalmente cuatro pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el guapo
  • Guapo guapo
  • Guapos
  • yo guapo
  • guapos
  • Guapo
  • guapa
  • guapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS