Soy pasiva y muy integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.
Losaccidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguienteamenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.
En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia detoda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa ybrindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
Para ello de acuerdo a las disposiciones de la Organización Internacional el Trabajo OIT y las leyes establecidas en el país conforme al Sistema deRiesgos Profesionales, ha de elaborar un Programa de Salud Ocupacional pendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus correspondientes ocupaciones yque deben ser desarrolladas en forma multidisciplinaria.
LA HISTORIA DE SALUD OCUPACIONAL EN EL MUNDO INICIA CON LA TERMINACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ACONTECIMIENTO QUE DEJO MUCHASVICTIMAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS, POR ENDE GENERO UNA PROFUNDA PREOCUPACION POR LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS A DIFERENTES ENTIDADES, PARA ENTENDER LA HISTORIA DE SALUDOCUPACIONAL EN COLOMBIA ES IMPORTANTE REVISAR LA EVOLUCION DE LA LEGISLACION.
1. REGLAMENTACIÓN EN COLOMBIA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL
La Ley 100 de 1993 estableció la estructurade la Seguridad Social en el país, la cual consta de tres componentes como son:
• El Régimen de Pensiones
• La Atención en Salud
• El Sistema General de Riesgos Profesionales.
Cada...
tracking img