Soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD FRENTE AL DESAFIO

La historia es una composición de desafíos y actitudes.
En 1 Samuel 17, notamos el mismo desafío se les fue dado a Saúl y a David. Ese reto no era nada más ni nadamenos que Goliat. Frente a ese desafío, Saúl y su ejercito no pudieron hacer nada en absoluto, sino que tuvieron temor y retrocedieron. Es por eso que han quedado en un segundo plano en la historia dela humanidad.
Pero David, con gran fe y valentía, se enfrentó al enorme desafío. David respondió diciendo “Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová delos ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”. (1 Samuel 17:45)
El resultado fue que Israel comenzaba a escribir el inicio de una nueva historia, el comienzo de suhistoria. Entonces, cuál será el desafío que Dios nos ha otorgado en esta era?. No es que nosotros hayamos buscado este desafío, Dios nos lo ha encomendado. Por tanto debemos reaccionar ante este reto.El propósito original de Dios siempre ha sido la expansión del reino.
Qué haremos ante el desafió? Seremos los Saules o los Davides de este tiempo? Escribiremos una nueva historia o nosconformaremos y nos detendremos?. Goliat llega y nos desafía. Si tomamos una actitud como la que tomó David, seremos los protagonistas de una nueva historia. Sin embargo, para tomar una actitud así:1. Debemos prepararnos. Ej. Escaladores de montañas.
Qué actitud toma usted frente al desafió? El Goliat es nada menos que el mismo lugar en donde usted se encuentra. Le ha sido otorgado undesafío escrito por Dios.
Debemos prepararnos para lo que el Señor nos va a entregar, prepararnos mas en mejorar nuestro nivel de oración, nuestra lectura de la palabra (la biblia minimo en un año), leercomo minimo un libro mensual.
Mejorar mi presentación personal, prepararme en mi nivel intelectual si no he terminado la primaria terminarla, si no he terminado el bachillerato terminarlo. Etc....
tracking img