soyremi!!

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Ruta de La Flor
Chignahuapan: Pintoresca población enclavada en la Sierra Norte de Puebla a 120 kms. de la Capital Poblana por la carretera 119 y rodeada de numerosos balnearios de aguas termales.
Zacatlán: Por la carretera 119, a 130kms. de la Ciudad de Puebla y famoso por su fruticultura , manzana , pera , ciruela y sus vinos . Vegetación exuberante y paisajes dignos de admirarse,sobresaliendo su famosa Fábrica de Relojes "El Centenario".
Valle De Las Piedras Encimadas: A 16 kms. de Zacatlán se encuentra este hermoso valle , donde la naturaleza ha creado formaciones caprichosas de grandes rocas en una extensión de más de 100 Has. el Valle se encuentra rodeado de coníferas Lugar ideal para contemplar la naturaleza y para el estudio de geógrafos y ecólogos.
Huauchinango : Poblaciónlocalizada a 58kms de Zacatlán por la carretera 130 , contando con una exhuberante vegetación semitropical , pudiéndose admirar la gran variedad de azaleas multicolores que sin cultivo nacen por toda la región , asimismo la Presa Necaxa , importante por la generación de energía elétrica que produce para el país , y donde se puede practicar el veleo y la pesca de trucha , pez bobo y otrasvariedades.
Xicotepec de Juárez :Población de exhuberante vegetación tropical , siendo un importante centro comercial de producción cafetalera y rica zona de ganadera.
Ruta del Huipil
Zacapoaxtla :Histórica y típica población localizada por la carretera 129 en la Sierra Norte Poblana, de donde salió elcontigente que hizo posible la victoria de la Batalla de 5 de Mayo de 1862. Por sus inigulablespaisajes y exhuberante verdor,es llamada "La Suiza de México. Uno de sus atractivos principales es el Festival de Danzas Regionales que anualmente se celebra en el mes de Mayo.
Apulco :A 14 kms. de la población anterior y continuando por la ruta a Cuetzalan se llega al Valle de Apulco paradisíaco lugar en el que hay una extensón aproximada de 30 Has. con pozas naturales y la cascada "La Gloria ", de 30mts. de altura con abundantes mantos de orquídeas silvestres.
Cuetzalan :En el Corazón de la Sierra Norte del Estado y a 30 kms. de la población anterior se encuentra un admirable núcleo de razas, grupos totonacas y grupos nahoas. La simple visita al mercado el día del tianguis en domingo , es una lección viva de historia al igual que sus danzas y costumbres , artes populares y su famosacelebración de la Feria del Café y del Huipil el 4 de octubre de cada año .
Tlatlauquitepec :Importante población que se localiza a 160 kms. de Puebla por la carretera 129, es una cotinuación de los hermosos paisajes serranos que en sus alrededores existen climas variados y su gente es hospitalaria. Coloquialmente en los alrededores se le conoce como "Tlatlauqui".
Presa de Mazacatepec :Se localiza a 40kms. de Tlatauqui por carretera asfaltada , y ahí se admiran inigualables paisajes y numerosas caídas de agua, radicando su importancia en la práctica de la natación y la pesca de trucha , bobo y acamayas.
Ruta del Onix.
Amozoc :Importante población por sus artesanías en barro y artículos para charrería en general, elaborados en plata y hierro forjado de fama mundial , en esta misma poblaciónacamparon las fuerzas invasoras francesas el 5 de mayo de 1862 y se localiza a 16 kms. de la Ciudad de Puebla por la carretera Federal a Veracruz , No. 150.
Tepeaca :Se localiza a 32 kms. de la Capital del Estado por la carretera 150 y resulta importante por sus canteras de mármol, el Convento Franciscano del siglo XVI y el monumento denominado el Rollo que se localiza en la Plaza Principal , dondelos Españoles colocaron la picota y hacían azotar a los índigenas , también se localiza la casa que habitara Hernán Córtes.
Tecali de Herrera :Siguiendo la ruta del Onix, existe una desviación de la carretera 150 y a 10 kms. de Tepeaca se encuentra esta población donde se pueden admirar las canteras de onix y la elaboración artesanía de diferentes articulos en dicho material. Existen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS