Special gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE PSICOLOGÍA
1. La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y-logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
2. La palabra psicología es la combinación de dos términos: Delgriego psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio del alma”.
3. La psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o actividad mental, y -λογία "-logía", tratado,estudio) nota 1 es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristianoMarko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.
4. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, laemoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
5. La definición de psicología nos señala que esta ciencia seha dividido históricamente en diversas áreas de estudio, pero más allá de esta división, todas ellas están interrelacionadas; la psicología fisiológica es la encargada de estudiar cómo funciona elcerebro y el sistema nervioso, mientras que la de tipo experimental es la que aplica técnicas de laboratorio para estudiar aspectos como percepción y memoria; aquí notamos que ambas ramas estánvinculadas profundamente.
6. Psicología es el estudio de la conducta tanto de los seres humanos como de los animales. La fuente básica del conocimiento psicológico son las actividades observables de losorganismos. Sin embargo ,el territorio del psicólogo incluye conceptos tales como la emoción el aprendizaje ,las motivaciones inconscientes y la personalidad ,cuyo conocimiento inferimos de la...
tracking img