Speed Center

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
[pic]





Trabajo de Administración de Marketing

Plan de Marketing para el producto de ocio: Parque de Diversiones Automotriz SpeedCenter




























Ramón Vásquez
Mario Vidal
Académico MSC Juan Pablo Silva
INTRODUCCIÓN
Un empresario invertirá cinco milmillones de dólares en la construcción y puesta en marcha del Parque de Diversiones Automotriz SpeedCenter. Se trata de un espacio al aire libre donde los usuarios podrán disfrutar de la conducción de vehículos motorizados de lujo o no habituales en las pistas y caminos requeridos para cada modelo y con las medidas de seguridad óptimas para garantizar un entretenimiento sin riesgos.

Laimplementación de este producto de ocio surge de la necesidad no cubierta en Antofagasta para que sus habitantes -preferentemente hombres mayores de 18 años y de los estratos socioeconómicos ABC1 Y C2- tengan la opción de estar frente al volante de vehículos que probablemente nunca podrán comprar, pero sí tienen las condiciones económicas para arrendarlo por horas y conducirlos sobre superficies que lespermitan obtener su máximo rendimiento.

Grosso modo, el parque contará con un circuito de karting para carreras con una grilla de 8 monoplazas, un amplio espacio baldío con cerros para la conducción de camionetas Hummer y una pista de un cuarto de milla para pruebas de velocidad de vehículos Corvette, Pontiac, Maserati y Lamborghini.








MIX DE MARKETING

Producto
En cuanto alos niveles, el Parque de Diversiones Automotriz SpeedCenter es un producto básico y sustancial, puesto que el conducir vehículos poco habituales o de lujo es la necesidad directa que satisfará. El objetivo es que este nivel sufra una metamorfosis hacia un producto esperado, es decir, que nuestros clientes reconocerán los atributos y características del parque (diversión, adrenalina y velocidad enun ambiente seguro). Finalmente, la idea es que el negocio evolucione hacia un producto potencial, donde podamos anticiparnos a los deseos del cliente e implementar nuevos productos (juegos) en el parque.

En lo referente a las líneas de producto, nuestra amplitud es un centro de esparcimiento automotriz y su profundidad serán los entretenimientos ofrecidos: un circuito de karting paracarreras con una grilla de 8 monoplazas en el que se pagará un solo precio por participar de vueltas de entrenamiento, giros de clasificación de largada y la carrera misma; un amplio espacio baldío con cinco camionetas Hummer disponibles para su conducción, las que podrán ser arrendadas por lapsos de una hora; y una pista de un cuarto de milla para pruebas de velocidad en los se podrá optar porvehículos Corvette, Pontiac, Maserati y Lamborghini, dos de cada marca. Para los tres servicios, se ofrecerán mini cursos de conducción.

Decidimos partir sólo con este nivel de amplitud porque se adapta a las características de la industria y del mercado chileno y regional. Esto, porque son vehículos que se pueden encargar directamente a los proveedores y tienen personal especializado para sumantención, ya sea en Antofagasta o en Santiago. Así, logramos la compatibilidad con los canales de distribución.
Y en cuanto a la construcción y mantención de las pistas, en Chile existen empresas que realizan este servicio.

También, este nivel de amplitud cumple con el objetivo de la empresa de ofrecer distintas alternativas de entretención al interior de un vehículo a los usuarios.Analizaremos la rentabilidad de cada uno de los servicios ofrecidos, a los que se agregarán productos complementarios locales de venta comida rápida, snack, líquidos y merchandising automotriz.

En cuanto a las razones para optar por este nuevo producto, nos jugamos por la característica de aprovechar la oportunidad: Satisfacer la necesidad del cliente antofagastino amante del mundo tuerca con un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • speed
  • Speos
  • Speed
  • spear
  • Speed
  • Speed
  • spear
  • speed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS